Diario Uno > Sociedad > Sale Finde

El programa Sale Finde se extenderá a provincias vecinas

Debido a su gran repercusión, el Sale Finde se ampliará a provincias de Cuyo y también a La Pampa y Neuquén. Las agencias reciben cientos de consultas diarias

Desde que fue lanzado, los primeros días de febrero, el programa Sale Finde -exclusivo para que los mendocinos realicen turismo interno a precios muy económicos- ha funcionado mejor de lo que se esperaba. A raíz del éxito de la iniciativa, se evalúan dos posibilidades, según explicó el presidente de la Cámara de Turismo, Arturo González. Una de ellas es extenderlo más allá de abril, que sería su fecha de cierre, y otra es la de sumar a las provincias vecinas al acceso a los paquetes turísticos económicos, algo que ya tiene el visto bueno del Gobierno de Mendoza.

En un principio, las provincias que se barajan son San Juan, San Luis, La Rioja, Neuquén y La Pampa.

Te puede interesar...

En cuanto a este último punto, el principal objetivo es movilizar la oferta turística del Gran Mendoza, que si bien ha salido de su letargo con la propuesta Sale Finde, aún guarda una gran distancia con las zonas de alta montaña, Valle de Uco y el Sur mendocino.

Tal y como lo explicó González, las charlas con el Ministerio de Turismo y Cultura acerca de estas dos posibilidades están muy avanzadas y se podrían concretar en los próximos días.

Más de 700 consultas diarias

El presidente de la Cámara de Turismo manifestó que son muchísimas las consultas que reciben a diario las agencias de turismo por esta iniciativa.

Se puede decir que son unas 750 consultas por día, teniendo en cuenta que las agencias adheridas al Sale Finde son alrededor de 30, y cada una atiende unas 25 llamadas de personas que buscan información al respecto.

En cuanto a la cantidad de transacciones realizadas, según González, ya se ha concretado la venta de unos 350 paquetes de Sale Finde, siendo los de alojamientos dos estrellas los que más se piden -$4.500 por persona- aunque también han salido bastante los de tres estrellas -$5.600 por persona-.

En qué consiste

El Sale Finde es un programa exclusivo para mendocinos que buscan realizar turismo interno.

La oferta básica es la estadía de 3 días -2 noches- de alojamiento con desayuno incluido, un almuerzo o una cena, una excursión o una experiencia inédita (enoturismo, aventura, senderismo, cabalgatas, entre otras).

Los precios arrancan desde los $4.500 por persona y lo único que no incluye es el traslado hasta el lugar elegido para pasar el fin de semana.