Cruce fronterizo

El paso Cristo Redentor volverá a cerrarse este sábado a raíz del pronóstico de nuevas nevadas

Las autoridades coordinadoras del sistema fronterizo informaron que cruce a Chile será interrumpido por las malas condiciones meteorológicas que indican la presencia de nieve en alta montaña

Por UNO

El paso Cristo Redentor permanecerá cerrado este sábado a raíz del pronóstico de nuevas nevadas en la zona de alta montaña. Así lo informó la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras a través de un comunicado que se difundió en las redes sociales. El cruce internacional venía de varios días abierto y con buen tiempo. En cambio, el Pehuenche ya está cerrado.

Ante esta situación, se recomendó mantenerse informados por los canales oficiales antes de emprender un viaje a Chile, sobre todo los camioneros que habían comenzado a circular con normalidad después de la última semana de las vacaciones de invierno, cuando se habilitó el cruce internacional tras unos 10 días de cierre por mal tiempo.

Por el momento, la interrupción del tránsito afecta a todo tipo de vehículos y será la Dirección de Vialidad Nacional la que informará la transitabilidad de la ruta 7, de acuerdo a la decisión tomada por las autoridades coordinadoras del sistema fronterizo.

El pronóstico para las localidades cordilleranas indica la presencia de nieve y lluvia para este sábado hasta horas de la tarde. Este viernes las temperaturas fueron todas bajo cero: Las Cuevas (-11), Puente del Inca (-10), Punta de Vacas (-6) y Uspallata (-1).

►TE PUEDE INTERESAR: Rodolfo Suarez dispuso un aumento para docentes y celadores del 44% acumulado a agosto

Temas relacionados: