Anuncio oficial

El PAMI lanzó una plataforma de telemedicina y para turnos

Martín Sevilla, titular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) en Mendoza, anunció que desde el 1 de marzo funcionará una plataforma de telemedicina

A través de su cuenta de Instagram, el titular del Programa de Atención Médica Integral de PAMI en Mendoza, Martín Sevilla, anunció este martes la puesta en marcha de una plataforma de telemedicina y para sacar turnos online, que comenzará a funcionar en nuestra provincia desde el 1 de marzo próximo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCLE0Fi5pa3b%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD

Con el objetivo de mejorar la atención primaria para los 230 mil afiliados que tiene en Mendoza la obra social de los jubilados -PAMI- es que se sumará este servicio digital. "En la nueva plataforma vamos a agregar un turnero digital. En ése sentido, un médico de cabecera a partir de ahora tendrá la obligación de cumplir cierta cantidad de horas en consultorio", dijo Sevilla.

Los afiliados a PAMI podrán realizar una videollamada con su médico de cabecera para la consulta desde sus casas o el lugar en el que estén con conexión a internet y lo podrán hacer mediante computadora, celular o tablet. De esta manera, podrán ver y hablar con el médico o médica tanto para consulta de rutina, diagnóstico o tratamiento.

A su vez, la plataforma servirá también para el control de los médicos que trabajan en la obra social. Esto le permitirá a PAMI tener gracias al sistema un detalle de la cantidad de pacientes que se atienden, conocer en qué consistió la consulta, cuál fue el tratamiento, la medicación que se dio y cómo va evolucionando el adulto mayor, redundando en una mejoría de la calidad de la atención, algo muy criticado.

En el contexto de pandemia de coronavirus que vive el mundo, y que el país y la provincia no es ajena, la posibilidad de que los ancianos -grupo de riesgo- puedan sacar los turnos vía internet es un avance y una medida de seguridad fundamental, superando a los ineficientes -o inexistentes- sistemas telefónicos para sacar turnos.

Temas relacionados: