Felipe Mohammad Loncarich, quien estuvo desaparecido 19 días hasta que fue hallado con la madre en Buenos Aires, ya fue traído a Mendoza y quedó al cuidado de allegados por decisión de la Justicia de Familia.
Felipe Mohammad Loncarich, quien estuvo desaparecido 19 días hasta que fue hallado con la madre en Buenos Aires, ya fue traído a Mendoza y quedó al cuidado de allegados por decisión de la Justicia de Familia.
El niño, de 8 años, comenzará a transitar en breve el proceso de revinculación con el padre, Diego Mohammad, con quien no tiene contacto hace varios años y a quien el juez Rodolfo Díaz le otorgó la custodia, lo que detonó la escapada de Carolina Loncarich el 5 de mayo último.
Felipe también podrá ser frecuentado por familiares paternos y maternos, todo bajo la supervisión y acompañamiento de especialistas con aval judicial.
► TE PUEDE INTERESAR: Cacho Garay violó la prohibición de acercarmiento a su ex esposa y sumó una nueva imputación
Loncarich, quien fue detenida el miércoles 24 por la noche, llega a Mendoza este miércoles a la tarde traída por una comisión policial.
Aquí quedará a disposición del fiscal Gabriel Blanco, de la Unidad de Delitos Especializados, quien le imputará dos delitos: sustracción de menores y desobediencia judicial.
Ambas calificaciones son por haberse llevado al niño sin aval de la Justicia y por haber impedido que se cumpliera la orden del juez Díaz de que el padre ejerciera la custodia del pequeño.
Apenas llegue a Mendoza desde Tigre, provincia de Buenos Aires, la mujer quedará alojada temporalmente en la comisaría Sexta de Ciudad hasta que avance la causa penal.
Ya se presentó un abogado penalista para ejercer su defensa ante la Unidad Fiscal; resta que Loncarich acepte ser representada por ese profesional que fue acercado por su familia.
Blanco aguardará que la mujer ejerza su defensa para ordenar los próximos pasos procesales, como la realización de peritajes psicológicos, entre otros.
El avance será clave para determinar si Loncarich es alojada o no en la Unidad de Detención Transitoria del Polo Judicial hasta el cierre de la causa o si le concede el beneficio de la prisión domiciliaria, teniendo en cuenta que la sustracción de menores es un delito no excarcelable.
► TE PUEDE INTERESAR: Videos: así se entregó el hombre atrincherado en la Quinta Sección tras negociar con la Policía