Ante la llegada de los fuertes calores, el aire acondicionado es uno de los electrodomésticos más utilizados para superar este clima, aunque unos de los puntos negativos es la cantidad de electricidad y de dinero que genera en gastos. Afortunadamente, hay una forma de evitarlo.
El modo del aire acondicionado que ahorra dinero y electricidad en casa: cómo programarlo
Puedes configurar tu aire acondicionado para lograr el ahorro de dinero y energía. Todos los detalles, en la nota
Sucede que, entre los muchos funcionamientos que incluyen la mayoría de los dispositivos modernos, existe una configuración que permite reducir el ahorro de la electricidad y, por ende, de tu dinero.
El modo del aire acondicionado que ahorra electricidad y dinero
A pesar de que la mayoría de los usuarios suele utilizar los modos automáticos o estándar, los expertos señalan que el ajuste correcto del aire acondicionado es determinante tanto para el bienestar del usuario como para la economía familiar.
Así las cosas, tienes que saber que el modo ECO del aire acondicionado se posiciona como la mejor alternativa para ahorrar dinero y electricidad sin sacrificar el confort técnico.
Justamente, es este modo del aire acondicionado que está diseñado para minimizar el gasto de electricidad mediante la compresión de la potencia del compresor y la elección de una temperatura eficiente y sostenida.
Según información de los expertos, este ajuste puede ayudar a reducir más del 30% de energía en el aire acondicionado frente al tradicional modo estándar.
Pero lo cierto es que el modo ECO también destaca por su contribución a la durabilidad del aire acondicionado. Al operar con menor exigencia sobre el compresor, se reduce el desgaste de los componentes y se minimizan las posibilidades de averías.
Por último, tienes que saber que, si tu prioridad es enfriar una habitación de manera rápida, lo que tienes que hacer es no utilizar este modo en el aire acondicionado. En su lugar, es preferible usar el modo Cool.
Cómo activar el modo ECO en al aire acondicionado
Para activar el modo eco en un aire acondicionado, primero enciende el equipo, luego busca y presiona el botón "ECO" o "Ahorro de Energía" en el control remoto. Verifica que la pantalla muestre un indicador de que la función está activada, lo que ajustará automáticamente la temperatura.
Luego de esto, revisa la pantalla del mando o de la unidad interior para confirmar el activamiento de la función. Para desactivarlo, vuelve a presionar el mismo botón.






