Si para un sanjuanino, acostumbrado a los temblores, vivir el de anoche fue tremendo, para Nicolás Trotta debe haber sido una de las experiencias más aterradoras. El cuyano aprende desde pequeño, en la casa y en la escuela, a sobrepasar este tipo de sacudones de la naturaleza protegiéndose a sí mismo y a sus seres queridos, aunque en la práctica, muchos no puedan dominar sus instintos.

El de este lunes casi a la medianoche fue el terremoto que más consecuencias trajo aparejadas en San Juan desde el del '77. Los treintañeros nunca habían vivido algo así y gran parte de los sanjuaninos no pudo pegar un ojo. Durmieron en carpas o simplemente se quedaron despiertos, atemorizados por las réplicas o intentando acomodar todo lo que se les cayó durante el sismo.

Te puede interesar...

El que jamás pensó que viviría un hecho semejante fue Nicolás Trotta. El ministro de Educación de Nación estaba en San Juan al momento del evento. Durante el día inauguró el ENI Nº35 Estrella de Los Andes y se reunió con los representantes de los gremios docentes, de quienes obtuvo el aval para la vuelta a la presencialidad de las clases el próximo 1 de marzo.

https://twitter.com/trottanico/status/1351324580363841544

Por la noche, descansaba en el hotel en el que se hospeda cuando lo sorprendió el terremoto de 6.4 de magnitud. La cámara de sanjuan8.com lo tomó cuando minutos después de las 23.46, en la calle, a donde salió para resguardarse.

Al ministro Trotta se lo vio hablando por teléfono y analizando el momento con otras personas que se alojaban en el hotel ubicado en la avenida Ignacio de la Roza de la capital sanjuanina.

Tras su paso por la provincia del epicentro, Trotta viajará este miércoles a Mendoza en donde el gobernador Rodolfo Suarez ya confirmó en conferencia de prensa que se volverá a la presencialidad a partir de marzo y que la misma variará según las condiciones que adviertan los directores y la DGE en cada escuela.