Pop it

El juguete más pedido por los chicos en el Día de la Niñez

Qué es el Pop it, el juguete económico más pedido por los chicos para el Día de la Niñez. Por todas sus características, se convirtió en un objeto codiciado

Por UNO

(Editado por Pablo González) Qué es el Pop it, el juguete económico más pedido por los chicos para el Día de la Niñez. Por todas sus características, se convirtió en un objeto codiciado para esta fecha y está presente en cada vez más casas.

juegoA.jpg

No hay un gran misterio: son juguetitos sensoriales y antiestrés de silicona que causan sensación en recreos y columpios. Además, tiene la ventaja de que, además de ser simple, tiene un precio más que accesible. En algunos lugares puede conseguirse a partir de 250 pesos.

Tienen dos caras con un relieve de semiesferas que cambia: al apretarlas con el dedo las bolitas se aplanan y emergen en el otro lado del juguete. No sólo son gustosos al tacto, sino que el sonido que hacen al utilizarse puede resultar ASMR (autonomous sensory meridian response o respuesta sensorial meridiana autónoma, como unas ‘cosquillas cerebrales’) a algunos adultos.

Estos juguetes se enmarcan dentro de los denominados fidget toys o juguetes antiestrés. Están pensados para manipular, ya sea girando, presionando o estrujando. Nacieron para “autorregular el estrés y la ansiedad en niños con hiperactividad o TDAH, déficit de atención, problemas de concentración, autismo, etc”, como define la juguetería inclusiva Hop Toys en su web, pero su uso se ha extendido a todo el público.

Según una investigación liderada por Katherine Isbister, de la Universidad de California, a algunas personas manejar nerviosamente un objeto les ayuda a mantenerse concentrados durante tareas o reuniones largas o a encontrar la calma.

“Aunque la investigación aún está en curso, la experiencia práctica de los terapeutas y las reflexiones de adultos y niños sugieren que pueden ser útiles para el apoyo emocional y cognitivo”, apunta en un artículo de The Conversation.

Según un informe de la consultora Focus Market, el gasto promedio esperado en regalos será de $1.534, mientras que la mayoría de las familias optarán por adquirir los productos a través de la venta online.

De acuerdo a lo relevado, los juguetes tienen un precio base de $999 y llegan hasta los $ 40.000 en el caso de consolas de juegos o monopatines eléctricos. Asimismo, entre los más elegidos están los muñecos, las cartas y los autitos de colección.

Temas relacionados:

Dejá tu comentario