Un ejemplo de ello es el cable del cargador del celular. Normalmente utilizamos el cargador sin cuidado, doblando el cable y generando poco a poco grietas en el plástico.
Lo ideal es comprar un cargador de celular nuevo. Pero, mientras tanto puedes recuperar el cable roto con un pequeño truco muy simple y efectivo.
Tener un cable de celular roto puede ser muy molesto e incluso peligroso. No basta con colocar cinta de papel o cinta negra, a la larga comenzará a despegarse dejando al descubierto el plástico roto y los pequeños metales del interior.
Por suerte, puedes extender la vida útil del cargador del celular utilizando un truco infalible con un material. Para este truco necesitas una tapita de plástico vieja de una botella, un objeto de metal que puedas calentar en el fuego y un cargador roto.
Simplemente debes colocar la tapita de plástico con la parte hueca hacia arriba y con un objeto redondo de metal previamente calentado en el fuego realiza dos orificios en los bordes de la tapa enfrentados, para que entre el cable y la punta del cargador.
Introduce el cable e el orificio más pequeño cortando levemente el agujero para poder introducirlo y luego séllalo con calor nuevamente. Al mismo tiempo introduce la punta del cargador en el orificio más grande. El objetivo de este truco es que la parte rota del cable quede dentro de la tapita y no se doble nuevamente.
Una opción o vuelta para este truco es colocar silicona líquida y rellenar la tapita para dar más firmeza. Así de fácil, con un material reciclado en el hogar puedes recuperar el cable de tu celular en pocos minutos.
Para evitar el uso de este truco, lo mejor es proteger el cable del celular y alargar su vida útil siguiendo unas pequeñas recomendaciones.