Diario Uno > Sociedad > Hospital Perrupato

El Hospital Perrupato fue premiado a nivel nacional

En el Certamen Nacional CIROT Fase I, Residentes vs. Residentes se destacaron dos profesionales del Hospital Perrupato del Este de Mendoza

Te puede interesar...

El Hospital Perrupato fue premiado en el Certamen Nacional CIROT Fase I, Residentes vs. Residentes, una actividad que se realiza todos los años, en esta ocasión con una modalidad online entre instituciones del área de la Salud. La institución cabecera del Este fue el único hospital de Mendoza galardonado.

A fines de agosto, se realizó el Certamen Nacional CIROT Fase I, Residentes vs. Residentes, donde el participó elServicio de Ortopediatría y Traumatología del Hospital Perrupato. La actividad estuvo organizada por la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología (AAOT) y participaron médicos residentes de hospitales de todo el país.

El hospital mendocino obtuvo de la mano del médico Marcos Sánchez el segundo lugar en la categoría “R2 Estudios complementarios de columna”, y el médico Mariano Andrés González, la quinta posición en la categoría “R4/5 Luxaciones en artroplastía de cadera”.

En las categorías correspondientes participaron en promedio 90 participantes de 50 hospitales de todo el país. El Hospital Perrupato fue el único hospital de Mendoza galardonado.

Es importante destacar el esfuerzo de estos profesionales que en todo momento se encuentran en proceso de aprendizaje, con el objetivo de capacitarse para poder ayudar al que verdaderamente lo necesita, contribuyendo al desarrollo profesional de la especialidad, esfuerzo que se duplica en contexto de pandemia.

El “CIROT” estará integrado por diversas instancias representativas de aspectos específicos de la formación de un especialista en Ortopedia y Traumatología.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza