Turismo gastronómico

El histórico café que visitaba Carlos Gardel y donde se puede comer por menos de $10.000

Toda persona que pise Buenos Aires está obligada a tomarse un clásico café y esta es una de las mejores opciones

El turismo gastronómico es una excelente opción que suelen utilizar varios visitantes, especialmente en Argentina. En Buenos Aires, las cafeterías son la estrella en este rubro, pero hay algunos que sin lugar a dudas merecen ser visitados. Este es el caso ideal para quien quiera recorrer un poco de la historia porteña y nacional.

Este café ubicado dentro del corazón de Buenos Aires, donde sus dueños aseguran que tienen la mejor historia ya que era el lugar de reunión de nada más ni nada menos que Carlos Gardel, entre otros. Y los cientos de turistas que pasan por sus mesas durante el año ratifican esta versión por lo que sólo será cuestión de visitarlo para ratificarla.

Café El Tortoni Buenos Aires.jpg
El café El Tortoni es un histórico de Buenos Aires.

El café El Tortoni es un histórico de Buenos Aires.

El histórico café porteño

El nombre del café en cuestión es bastante particular ya que lo han denominado como El Tortoni. En este mítico lugar su aire de mística y los productos de cafetería son lo mejor, por lo que se convierte en el punto ideal para reunirse en familia y desayunar algo calentito durante las frías vacaciones de invierno que se avecinan.

Los precios también son un llamativo de esta cafetería, pero no porque sean altos. Ocurre todo lo contrario ocurre. Por una suma módica de menos de $2.000 se puede conseguir una medialuna por ejemplo aunque también existen otras opciones en su variada carta.

Café El Tortoni Buenos Aires 2.jpg
El café El Tortoni es un histórico de Buenos Aires.

El café El Tortoni es un histórico de Buenos Aires.

El Tortoni no se limita a sus afamadas facturas. El menú del típico café porteño incluye una variedad de platos tradicionales que complementan la experiencia culinaria. Otros de los destacados son los chocolates calientes, las tortas caseras y los sánguches, que rondan entre $5.000 y casi $20.000.

El café El Torno está ubicado en la Avenida de Mayo, en el mismo epicentro de Buenos Aires donde todavía se conserva una atmósfera de la ciudad frenética pero que no deja su grande historia detrás.

Temas relacionados: