Grandes daños

El Gobierno asistió a casi 1.000 familias afectadas por la última tormenta en Mendoza

La Dirección de Contingencia Social y los municipios entregaron colchones, frazadas, ropa y abrigos a las personas afectadas por la fuerte tormenta de la noche del jueves. Seguirán la asistencia con la entrega de materiales para reparar viviendas

Por UNO

El Gobierno y los municipios más afectados por la fuerte tormenta del jueves, asisieron a las personas que debieron ser evacuadas por la gran caída granizo y agua que afectó especialmente en zonas productivas de Rivadavia, San Martín, Junín y Uspallata, de Las Heras.

La tormenta de lluvia y granizo provocó filtraciones en viviendas, derumbes de techos y paredes, además de caída de postes, ramas y árboles, cortes de luz y anegamiento en las calles que obstaculizó el ingreso a las viviendas.

Granizo-Mendoza.jpg
Los productores y familias que viven en condiciones precarias fueron asistidos por los municipios y el Gobierno tras la fuerte tormenta de granizo.

Los productores y familias que viven en condiciones precarias fueron asistidos por los municipios y el Gobierno tras la fuerte tormenta de granizo.

► TE PUEDE INTERESAR: Una fuerte tormenta de granizo afectó gran parte de zonas productivas del Este de Mendoza

Las áreas sociales departamentales y la Dirección de Contingencia Social y Políticas Alimentarias del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza montaron un operativo de urgencia para mitigar los daños y asistir a las familias afectadas.

Fueron cerca 1.000 las familias atendidas, primero por las áreas sociales de las comunas, con el apoyo del Gobierno. Se las asistió con ropa de abrigo, colchones y frazadas. En algunos casos, se autoevacuaron en casa de familiares.

granizo en mendoza zona este 4.jpg
El granizo y la tormenta afectaron viviendas y viñedos.

El granizo y la tormenta afectaron viviendas y viñedos.

Se trata de grupos familiares que habitan en condiciones precarias, y como consecuencia la tormenta causó derrumbes y filtraciones en techos y paredes, poniendo en riesgo la salud e integridad de las personas.

Se estima que la inestabilidad se mantendrá y el pronóstico indica que podría afectar nuevamente a la zona Este, donde podrían registrarse precipitaciones de importancia. Por esa razón, también se entregaron rollizos, membranas, y nailon.

► TE PUEDE INTERESAR: Veintitrés árboles caídos y 19 casas dañadas fue el saldo que dejó la fuerte tormenta en Mendoza

Fuente: Gobierno de Mendoza