Trucos caseros

El fácil truco casero para dejar impecable el mantel de la mesa y que se vea como nuevo

Elimina las manchas y la suciedad del mantel con este truco casero de limpieza que será tu nuevo aliado

Después de un almuerzo o cena el mantel de la mesa suele terminar con algunas manchas de comida o bebida. Esta situación si bien es común a muchas personas no les gusta cuando sucede, pero para limpiarlos y que queden como nuevos existe un truco casero que los dejará como nuevos.

El mantel de tela es uno de los accesorios más usados para armar la mesa en un almuerzo, cena o reunión familiar o con amigos. Y aunque suelen ensuciarse muchas veces con manchas, con este truco casero de limpieza quedarán como nuevos.

En pocos minutos podrás eliminar toda la suciedad del mantel de la mesa e incluso aquellas manchas viejas que no salieron por completo. Son tips que pasarán a ser tus nuevos aliados de la limpieza por lo efectivos y fáciles de hacer.

►TE PUEDE INTERESAR: Los trucos para eliminar por completo las manchas de café recientes y viejas

truco casero - limpieza mantel manchas.jpg
Elimina las manchas y la suciedad del mantel con este truco casero de limpieza que será tu nuevo aliado.

Elimina las manchas y la suciedad del mantel con este truco casero de limpieza que será tu nuevo aliado.

El fácil truco casero para dejar impecable el mantel de la mesa y que se vea como nuevo

Dependiendo del tipo de mancha de la que se trate es el truco casero que se usará. Entre las manchas más comunes encontramos que la de aceite y vino tinto son las más frecuentes, por eso toma nota de estos tips y recupera el mantel de tela. Verás que quedará como nuevo.

  • Manchas de aceite: coloca una buena cantidad de sal sobre la mancha y cepilla fuerte en la zona, también puedes usar azúcar. Para mejores resultados es fundamental actuar rápidamente.
  • Manchas de vino tinto: espolvorea sal cubriendo por completo la mancha de vino, deja actuar por unos minutos y luego quita la sal. Otra opción es mezclar detergente y agua oxigenada en partes iguales, pon la mezcla sobre la mancha y frota con suavidad. Si el mantel es blanco coloca jugo de limón sobre la mancha y frota con suavidad, sus ácidos naturales además de quitar la mancha lo blanquearán.

►TE PUEDE INTERESAR: Los 5 excelentes trucos que puedes realizar en casa con agua oxigenada

Temas relacionados: