Trucos caseros del hogar

Los trucos para eliminar por completo las manchas de café recientes y viejas

Para recuperar tus prendas favoritas y los textiles con manchas de café prueba estos trucos caseros de limpieza

Las manchas en la ropa generaran malestar si no se sabe bien cómo eliminarlas. Y es que inevitablemente percude la prenda que si no se limpia rápidamente luego cuesta más recuperarla, pero con estos trucos de limpieza podrás dejarla como si nada hubiese pasado.

Una de las manchas en la ropa más comunes es la del café, ya que es una de las infusiones más elegidas por las personas para desayunar o merendar. Tal es su consumo que quién no ha tenido alguna vez un pequeño accidente y se ha ensuciado la ropa con café.

Por este motivo, si tienes ropa o textiles con manchas de café recientes, secas o viejas no te preocupes. Entre los trucos de limpieza se encuentra una manera muy efectiva y simple de eliminarlas.

►TE PUEDE INTERESAR: El truco para eliminar la grasa pegada de los quemadores y dejarlos bien brillantes

truco casero manchas limpieza café.jpg
Descubre qué trucos de limpieza usar para eliminar las manchas de café de la ropa y textiles.

Descubre qué trucos de limpieza usar para eliminar las manchas de café de la ropa y textiles.

Truco casero: el truco mejor guardado para eliminar por completo las manchas de café

Para eliminar por completo las manchas de café de la ropa prueba con este efectivo truco casero de limpieza profunda. Verás que la suciedad desaparecerá por completo y podrás seguir usando la prenda como si nada hubiese pasado.

Manchas de café recientes: trata de absorber el exceso con una servilleta de papel, luego pon la mancha sobre el chorro de agua bien fría y lava con jabón suave. Otra opción en prendas blancas es aplicar sal sobre la mancha y unas gotas de limón, deja reposar 15 minutos, frota con jabón y enjuaga abundante agua fría.

►TE PUEDE INTERESAR: Los excelente trucos para eliminar las manchas negras de quemadura de las ollas

truco casero manchas café.jpg

Manchas de café secas o viejas: en este caso hay que tener en cuenta que puede resultar más trabajoso, pero no imposible. Recuerda que siempre debes empezar por humedecer la prenda con agua fría.

  • Amoníaco y detergente: aplica una mezcla de jabón líquido y amoníaco. Deja por 15 minutos y luego lávala como de costumbre.
  • Vinagre y jabón líquido: aplica una mezcla de jabón líquido y vinagre de limpieza. Deja por 10 minutos y lávala como siempre.
  • Agua oxigenada: esta opción es ideal para prendas blancas. Humedece la mancha, aplica unas gotas de agua oxigenada y deja actuar por 15 minutos, frota suavemente y lávala como siempre. Si la prenda es delicada diluye el producto con un poco de agua.
  • Bicarbonato de sodio: espolvorea sobre la mancha de café y deja actuar por una o dos horas. Agrega unas gotas de vinagre y frota suavemente, luego enjuaga con agua fría.
  • Yema de huevo: mezcla una yema de huevo con agua y cubre la mancha. Deja reposar hasta que se seque y luego lava la prenda en el lavarropas.
  • Cerveza: aplica un poco sobre la mancha, deja actuar 15 minutos y luego lávala como siempre.
  • Lavandina: úsala sobre prendas blancas de algodón o sintéticas

Temas relacionados: