Desde la Unidad Fiscal de Delitos Económicos explicaron que en casos como el de Carbonari nada se puede hacer porque "no hay delito que investigar. La solución del problema queda entonces sujeto a la buena voluntad de la persona que recibió el dinero por error de reembolsarlo".
► TE PUEDE INTERESAR: Sergio Massa avanzó con la "moneda digital argentina" y elaboró un proyecto que mandará al Congreso
Mandó el dinero a una cuenta de Mercado Pago y no logra recuperarlo
Carbonari posteó en Facebook su odisea para hacerla pública y con la intención de que la mujer que recibió el dinero se lo restituya.
Dijo que el sábado acudió a una farmacia para comprar una medicación para su hija y que al momento de pagar escribió equivocadamente el ALIAS de la Cuenta Virtual del destinatario de los $8.000.
imagen.png
Laura Caronari contó su odisea al transferir dinero a una cuenta de Mercado Pago equivocada.
Ella envió el dinero desde su cuenta bancaria en el Galicia y cuando en la farmacia chequearon, advirtieron de que el pago no aparecía. Ahí, Carbonari detectó el equívoco: le había mandado el dinero a otra persona.
Por ser sábado, desde el servicio telefónico del Banco Galicia no la atendieron. Entonces, acudió a un servicio pago de Mercado Pago para detectar a quién le había transferido el dinero.
Datuar, el servicio de Habeas Data de la billetera virtual Mercado Pago, le suministró -previa cancelación de $2.000- suficiente y exhaustiva información que le permitió identificar a la mujer que había recibido el dinero transferido por error.
La cuenta de Mercado Pago está a nombre de "Verónica Noemí Barrios", con domicilio en la localidad San Lorenzo.
mercado pago inversiones.jpg
El domicilio preciso y hasta el número de CUIL le informó Datuar.
"Mandé mail, SMS, Whatsapp, y llamé a ese número y nada... O se cortaba (la llamada) o (la mujer) me cortaba" "Mandé mail, SMS, Whatsapp, y llamé a ese número y nada... O se cortaba (la llamada) o (la mujer) me cortaba"
Carbonari insistió y para contactar a Barrios le mandó correo electrónico y hasta un posteo en la cuenta de la red social Facebook.
Apeló finalmente a la solidaridad de los chaqueños: "Si alguien la conoce... Creo en la honestidad de los chaqueños", cerró.
► TE PUEDE INTERESAR: Siete mil mendocinos deudores de créditos hipotecarios UVA deberán seguir esperando que se trate el proyecto