El remedio casero de bajo costo para combatir la caída del cabello y las canas
Uno de los remedios caseros naturales más destacados es el aceite de romero. Este aceite esencial no solo es conocido por su fragancia, sino también por sus numerosos beneficios para el cabello. Su uso se ha popularizado en los últimos años, y muchos estudios respaldan sus propiedades.
►TE PUEDE INTERESAR: Haz crecer tu cabello en muy poco tiempo con este efectivo truco casero con tu shampoo
Paso a paso para aplicar aceite de romero en el cabello
Para usar el aceite de romero en el cabello, comienza por hacer una mezcla con gel de aloe vera. Agrega 20 gotas de aceite de romero a un poco de gel de aloe vera puro y mézclalo bien.
canas, cabello, tinte casero.png
Una vez que tengas la mezcla lista, aplícala en el cuero cabelludo y masajea suavemente para que se absorba. Deja que la mezcla actúe durante aproximadamente 30 minutos. Luego, enjuaga tu cabello con un champú suave para eliminar el producto.
¿Cómo hacer aceite de romero en casa?
Si bien se puede comprar, también se puede realizar en casa de forma económica. Primero, asegúrate de lavar bien las ramas de romero y déjalas secar por completo. Luego, coloca las ramas en un recipiente, sin quitar ninguna parte, ya que toda la planta es útil.
Cubre el romero con aceite de oliva y cierra el recipiente con una tapa. Deja el frasco en un lugar cálido y oscuro para que el aceite se infusione con el romero durante al menos un mes. Finalmente, una vez transcurrido ese tiempo, cuela el aceite y guárdalo en un frasco de cristal.
►TE PUEDE INTERESAR: Dile adiós al balayage con esta técnica novedosa para tapar las odiosas canas
Beneficios de aceite de romero para el cabello
TRUCO CASERO - ARROZ - PELO1.png
Entre los beneficios del aceite del romero para el cabello destacan:
- Embellecimiento del cabello: es antioxidante, antimicrobiano y purificante, lo que mejora la salud del cabello.
- Reduce la caída: ayuda a disminuir la caída del cabello y alivia la irritación del cuero cabelludo gracias a un compuesto llamado ácido carnósico.
- Combate la caspa: ayuda a eliminar la caspa, manteniendo el cuero cabelludo saludable.
- Promueve el crecimiento del cabello: un estudio mostró que el aceite de romero puede ser tan efectivo como el minoxidilo, un tratamiento común para la pérdida de cabello, pero con menos picazón.
- Estimula la circulación: mejora el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, lo que ayuda a fortalecer las raíces del cabello y evita su pérdida.
- Propiedades antiinflamatorias: ayuda a reducir la inflamación alrededor de las raíces del cabello, lo que puede ser útil en casos de caída del cabello.