Consecuencias del incendio

El dueño de Zapata Goma contó que volvió a trabajar a solo dos días del incendio de parte de su negocio

Luis Beckford aseguró que si bien pueden seguir trabajando, no pueden realizar pedidos de insumos industriales por el momento. Trabajan para reponer máquinas perdidas

Luis Beckford, el dueño del comercio Zapata Goma, que el miércoles pasado se incendió provocando cuantiosas pérdidas, contó que si bien aún no termina de evaluar las consecuencias que este incidente le han traído, sí pudo rescatar la cantidad de muestras de solidaridad recibidas por parte de sus proveedores y empleados y el agradecimiento que siente para con las dotaciones de bomberos voluntarios que intervinieron para apagar el fuego.

Lo que destacó es que junto a su familia y a los empleados de su negocio ya volvieron a atender al público, aunque hay una parte de su trabajo con el que no pueden cumplir aún: los pedidos de insumos para la industria, que se fabricaban casi en su totalidad en el local que se incendió y con maquinaria traída del exterior, que se perdió por completo.

Si bien destacó que sus proveedores internacionales de Italia e India le han ofrecido apoyo, a través de no pedirle adelanto por las maquinarias nuevas, el dueño de Zapata Goma aún no tiene certezas de cuándo va a volver a producir los insumos industriales.

►TE PUEDE INTERESAR:Incendio en Zapata Goma: detuvieron a una presunta pirómana de 65 años

Luis Beckford.jpg
Luis Beckford sufrió pérdidas importantes en su comercio por el accionar de una mujer piromaníaca.

Luis Beckford sufrió pérdidas importantes en su comercio por el accionar de una mujer piromaníaca.

Pérdidas totales de maquinarias

Beckford comentó que no pueden calcular actualmente lo que había en el depósito de Vicente Zapata al 400, el lugar donde se produjo el incendio. Esto porque la persona que lleva esta contabilidad está cursando el séptimo mes de embarazo y no puede concurrir al lugar, y tampoco el dueño quiere que asista por el intenso olor a caucho quemado que aún se siente.

Las máquinas que se quemaron servían para fabricar correas especiales para la industria alimenticia, petrolera y minera de todo el país.

incendio en mendoza vicente zapata zapata gomas 10.jpg
En este local Zapata Goma fabricaba insumos para varias industrias, cuyos pedidos actualmente no se pueden atender Sin embargo, la reposición de las máquinas está en marcha.

En este local Zapata Goma fabricaba insumos para varias industrias, cuyos pedidos actualmente no se pueden atender Sin embargo, la reposición de las máquinas está en marcha.

"Estamos trabajando habitualmente, por calle Salta. Necesitamos de nuestros clientes para poder reconstruirnos" manifestó Beckford.

También comentó que es el 30% del inmueble lo que sufrió daños, en tanto que las pérdidas en los depósitos fueron del 100%

Por último, señaló que en la mañana de este viernes se comunicó por zoom con los proveedores italianos de las máquinas, con los que tiene acordado la reposición en breve.

Un incendio difícil de controlar

El dueño del comercio manifestó que en medio del incendio, tanto él como su hijo y sus empleados salieron inmediatamente en busca de matafuegos, pero el problema más grande es que el caucho, la goma y el PVC son materiales autoextinguibles, eso quiere decir que no se apagan sino hasta que se consumen.

Por otra parte manifestó que, por la envergadura del evento tiene que mandar gente de Buenos Aires a evaluar la stiuación.

Agradecimiento a la policía y a los bomberos

Beckford se mostró muy agradecido por el trabajo incansable de los bomberos voluntarios, en especial hizo mención a Andrés Bello, quien dirigió el operativo.

También quiso enviar un especial reconocimiento a uno de sus empleados, Gonzalo Castillo, quien trabaja con los bomberos y fue el que hizo de guía para que se pueda extinguir el fuego en forma total, ya que conoce muy bien las instalaciones.

En cuanto a la mujer que supuestamente habría generado el siniestro, lo que dijo el comerciante es que ellos la veían seguido porque dormía en la calle, en las proximidades del local, pero que no tienen confirmación de que haya sido ella ni de cómo podría relacionarse con lo que sucedió.