descubrimiento, montañas, mar.jpg
Un descubrimiento pocas veces visto
Los científicos utilizaron la tecnología sonar de barrido lateral, una técnica que permite mapear el fondo del océano a gran detalle. Gracias a esto, se localizaron las montañas en el país sudamericano.
Respecto al tamaño de estas formaciones, los estudios y las imágenes capturadas revelaron que la altura de estas montañas varían desde los 1.585 hasta 2.682 metros de altura.
Al ser de gran dimensión, una montaña de este tipo puede ser capaz de albergar un ecosistema único. Pocas veces se vio este descubrimiento hasta el día de hoy.
►TE PUEDE INTERESAR: Un robot de la NASA descubrió por accidente algo inesperado en Marte
montañas, descubrimiento.jpeg
Impactados por el hallazgo, la comunidad científica todavía no encontró un nombre para estas formaciones que nacieron en el mar, según ellos mismos creen. Pese a la sorpresa, se sabe que el área localizada es rica en cuanto su biodiversidad.
De hecho, actualmente, los especialistas continúan investigando las mencionadas montañas para determinar su edad, composición, y si realmente están conformadas por algún ecosistema.
El mar continúa siendo territorio desconocido para la humanidad
Pese a que el mar ocupa el 70% de la superficie de la Tierra, este impresionante descubrimiento nos demuestra que la humanidad todavía tiene mucho por conocer en este sentido.
El mar es uno de los lugares donde más descubrimientos de todo tipo se han realizado, y por eso es completamente monitoreado de manera permanente por la comunidad científica en todo el mundo.