Una excavación en Turquía reveló un descubrimiento sorprendente: un camino romano de 800 metros a metros de una paradisíaca playa. Los trabajos se realizaban en Antalya, uno de los balnearios más visitados de ese país y con una larguísima historia que viene hace años estudiando la arqueología.

Los trabajos se realizaban en la Torre Hidirlik, un sitio histórico que se encarama sobre un risco, con una vista soberbia del mar Egeo. Curiosamente, nadie sabe cuál era la función del enorme edificio, creado en el siglo II a.C., y ampliado cuatro siglos después. El consenso es que se trataba de la tumba de una figura influyente.

camino-romano.jpg
El descubrimiento podría echar luz sobre el funcionamiento de una misteriosa torre.

El descubrimiento podría echar luz sobre el funcionamiento de una misteriosa torre.

La nueva via romana fue hallada en la parte sur de la torre, y se espera que tire algo de luz sobre la función del misterioso edificio. Hasta el momento se desenterraron 100 metros del camino, pero las estimaciones indican que es mucho, mucho más largo. "Nuestro Ministerio de Cultura predice que hay una continuación, creemos que de 800 metros", expresó el encargado del proyecto de excavación, Ezgi Öz.

►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento griego de más de dos milenios de antigüedad que sorprendió a los arqueólogos

El arqueólogo lo catalogó como "uno de los descubrimientos más importantes de Kaleiçi. Se extiende hasta Üç Kaplar, donde se conecta con el océano". En excavaciones previas se habían encontrado baños y mosaicos de la misma época, que están siendo preservados.

antalya.jpg
El descubrimiento se realizó a metros de la playa.

El descubrimiento se realizó a metros de la playa.

Este proyecto agregará mucho valor turístico a la zona, que ya es uno de los destinos más elegidos dentro de Turquía. El plan es poner vidrio sobre el camino recientemente descubierto, para que los visitantes caminen exactamente por el mismo lugar que lo hacían los romanos hace miles de años. Esto se suma a la increíble cercanía que tiene el lugar del hallazgo con la playa.

La zona donde se realizó el descubrimiento arqueológico

Embed

Temas relacionados: