Lo dice un psicólogo experto

El apodo que muchas parejas usan y deben evitar: condena la relación al fracaso

Según un psicólogo experto en parejas, las relaciones que usan este apodo pueden tener una falta de conexión emocional genuina

El uso de apodos dentro de las distintas parejas puede estar interpretado como una expresión de ternura. Sin embargo, muchos especialistas aseguran que los mismos también pueden ser vinculados con dinámicas relaciones problemáticas. Todo esto, fue explicado por el psicólogo estadounidense Mark Travers, egresado de las universidades de Cornell y Colorado en Boulder.

Lejos de fortalecer las relaciones, existe una expresión que muchas parejas deciden usar desde el inicio y que, inconscientemente, puede terminar generando algo negativo que lo lleva a una ruptura.

relaciones, fracaso

El apodo que las parejas deben evitar: puede llevar a una ruptura

En una entrevista publicada por el medio Psychology Today, Travers explicó que el lenguaje afectivo estimula la liberación de oxitocina, que es la hormona relacionada con el apego y la conexión emocional, aunque puede generar un acercamiento en la pareja, pese a que no haya una conexión real.

Siempre según el especialista, usar este apodo de manera inconsciente podrían indicar vínculos con escasa profundidad emocional o con dificultades en la comunicación, llevando a la ruptura.

Sin más rodeos, el apodo que debe evitarse de usar en las relaciones de pareja según el psicólogo es el de "bebé" o "nena". Si bien puede parecer un gesto romántico, este puede ser también un arma de doble filo.

“Este tipo de lenguaje puede hacer que una persona sienta una conexión emocional sin que exista aún una base sólida de confianza o compromiso genuino en la pareja” explica el psicólogo.

pareja, relaciones

Según el psicólogo, en algunos casos, estos apodos actúan como un “disfraz” emocional que evita la exposición de la vulnerabilidad real, un elemento clave para la construcción de vínculos duraderos.

La importancia de la comunicación en una pareja

La comunicación en la pareja es fundamental para construir y mantener una relación saludable y duradera. Una comunicación efectiva, que incluye la escucha activa y la expresión clara de sentimientos y necesidades, fortalece el vínculo emocional y permite resolver conflictos de manera constructiva.

Más allá del apodo y, por el contrario, la falta de comunicación o una comunicación deficiente puede llevar a malentendidos, resentimientos y distanciamiento emocional en las parejas.

Temas relacionados: