- 1969.- El comandante de la misión Apollo 11, Neil Armstrong, se transformó en el primer hombre en pisar la Luna. Casi 600 millones de telespectadores en todo el mundo escucharon sus primeras palabras: “Este es un pequeño paso para el hombre, y un gran salto para la humanidad”.
- 1989.- Murió el actor y comediante argentino Juan Carlos Altavista. Sus comienzos fueron en el Teatro Infantil Lavardén, aunque el personaje que lo hizo famoso fue Minguito Tinguitella, que nació de una idea de Juan Carlos Chiappe y se sumó a “Polémica en el bar”.
- Cumple 73 años el célebre guitarrista mexicano Carlos Santana.
- 1923.- Fue asesinado Pancho Villa, líder mexicano y primer gran revolucionario del siglo XX.
- 356 a. c..- Nació el rey macedonio Alejandro Magno, uno de los mayores conquistadores de toda la historia.
- 2011.- Marcelo Bielsa debuta como entrenador del Athletic Bilbao: en un amistoso, el equipo vasco se impuso frente al Alzira por 3 a 0.
- 1832.- Nace en Buenos Aires José María Gutiérrez. Fue escritor, periodista y político. Durante las batallas de Pavón y de Cepeda fue secretario del general Bartolomé Mitre. Fundó el diario La Nación Argentina. Formó parte de la Convención Nacional que reformó la Constitución y, en 1861, fue diputado al Congreso de Paraná. Fue ministro de Justicia e Instrucción Pública. Y fue presidente del Consejo Nacional de Educación.
- 1858.- Nace en Lessina, Croacia, Juan Vucetich. Fue el creador del sistema de clasificación de huellas digitales.
- Cumple 40 años Gisele Bündchen, modelo y actriz brasileña.
- Cumple 76 años Roberto Rogel, futbolista mendocino, ídolo en Boca.
- 2014.- Tras no renovar con Boca, Juan Román Riquelme fue presentado en Argentinos Juniors, el club donde se inició.
- 1938.- Nace Natalie Wood, actriz estadounidense.
- 2001.- Se realizó la presentación oficial de Javier Saviola, de solo 19 años, en el Barcelona de España.
Se celebra en distintos países y los orígenes tienen raíces en Argentina porque la conmemoración del Día Internacional del Amigo fue impulsada por Enrique Ernesto Febbraro (1924-2008), oriundo de Lomas de Zamora, Buenos Aires.
Todo surgió al momento de que el hombre llegaba por primera vez a la Luna, el 20 de Julio de 1969, al doctor y profesor Febbraro, socio fundador del Rotary Club del barrio San Cristóbal, envió 1000 cartas a distintos puntos del planeta y llegó a recibir unas 700 respuestas.