Hechos para conmemorar ocurridos el 15 de junio a lo largo de la historia.
Día del Libro
Esta celebración comenzó en Argentina el 15 de junio de 1908 como Fiesta del Libro. Ese día se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. En 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial la Fiesta del Libro. El 11 de junio de 1941, una resolución Ministerial propuso llamar a la conmemoración Día del Libro para la misma fecha. Además, el Día Internacional del Libro (23 de abril) es una conmemoración celebrada a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura.
Te puede interesar: Preparan descuentos y promociones para el Día del Libro
- 1838.- Muere el caudillo federal y gobernador de la provincia de Santa Fe, Estanislao López.
- Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.
La celebración de este día sirve para que todo el mundo exprese su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores.
- 1958.- El Desastre de Suecia. La selección Argentina fue goleada 6-1 ante Checoslovaquia y quedó eliminada del Mundial.
- 1996.- Falleció Ella Fitzgerald, cantante estadounidense de jazz, calificada como la primera dama del jazz. Ganó 13 Premios Grammy, la Medalla Nacional de las Artes y la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos.
- 2013.- Independiente de Avellaneda descendió a la Primera B Nacional tras perder 1 a 0 ante San Lorenzo en el estadio Libertadores de América.
- 1898.- En Francia se celebra la primera edición del Salón del Automóvil de París, uno de los más importantes del mundo.
- 1934.- Nace Rubén Aguirre, actor y comediante mexicano que encarnó al Profesor Jirafales. Falleció en 2016.
- Cumple 74 años Evangelina Salazar, actriz argentina.
- Cumple 49 años la actriz argentina Gloria Carrá.
- 2019.- Fallece a los 56 años la actriz y vedette Beatriz Salomón.
- Cumple 39 años la cantante Virginia Da Cunha.
- Cumple 28 años el futbolista egipcio Mohamed Salah.
- 1993.- Fallece a los 46 años James Hunt, piloto británico de Fórmula 1.
- 2013:- Fallece a los 91 años José Froilán González, una gloria del automovilismo argentino. El piloto de Arrecifes, nacido en 1922, fue el primero en ganar en Silverstone una carrera de Fórmula 1 para Ferrari.
- 2014.- Argentina debuta con un triunfo en el Mundial de Brasil. En el Maracaná el equipo de Alejandro Sabella derrotó a Bosnia 2 a 1 con goles de Kolasinac, en contra, y Lionel Messi.
Estos fueron los hechos destacados del 15 de junio.




