Mensaje

Una doctora puso una curiosa bandera para crear conciencia sobre el coronavirus

Por UNO

Una trabajadora de la salud que se contagió de coronavirus, puso una bandera en su balcón que reza que tiene el virus pero es para tomar conciencia. La doctora lo hizo para que la gente tome conciencia.

Te puede interesar: ANSES AUH Paso por paso cómo conseguir la tablet gratis del gobierno

Desde el balcón de un departamento ubicado en la calle 33 entre 19 y 20 en la ciudad de La Plata, cuelga una bandera con la leyenda: “Tenemos COVID-19. Yo te cuido”.

La tela fue colocada por Eliana que es trabajadora de salud y se contagió de coronavirus, y lo hizo con el fin de alertar y concientizar al barrio.

“Fue un mensaje para quedarnos en casa y cuidarnos, de hacerlo entre todos. Me pareció lo mejor avisar y alertar a los vecinos. Se trata de hacerlo todos juntos”, manifestó en diálogo con el portal 0221.

Eliana comenzó a tener fiebre y dificultad para respirar, por lo que rápidamente se realizó un hisopado que confirmó el diagnóstico.

Con respecto a su decisión de avisar públicamente su situación explicó: “No todo el mundo cumple la cuarentena a rajatabla, creo que hay mucho riesgo en cualquier lado y quise alertar a la gente”. Según contó la propia médica “me pareció bien avisarle a mis vecinos” y que “se lo tomaron bastante bien".

“Ahora estoy mejor, estaba preocupada porque tenía dificultades para respirar y fiebre, pero por suerte no me duele el cuerpo ni tengo otro síntoma”, dijo Eliana, que se siente bien más allá del diagnóstico y considera una suerte el hecho de haber manifestado síntomas para poder cuidarse y cuidar también a su entorno.

Temas relacionados: