Servicios públicos

Distrocuyo explicó el motivo del apagón masivo que dejó sin luz al Gran Mendoza

La empresa Distrocuyo informó que este jueves hubo una falla en el sistema de transporte de energía. El corte se extendió desde las 9 hasta las 11, cuando se normalizó en el 100%

Por UNO

Un corte masivo de energía se extendió por casi tres horas este jueves en el Gran Mendoza por una falla en una línea que vincula la Estación Transformadora de Luján con la Estación Parque Industrial Petroquímico.

Según detalló la empresa que se dedica al transporte de la energía -Distrocuyo- el problema se extendió en el interruptor y quedó fuera de servicio, perdiendo conexión con el resto del sistema.

Luego de tareas de reparación, cerca de las 11, se terminó de normalizar el servicio. Al inicio del apagón, la distribuidora Edemsa informó que el problema estaba fuera de su área y el Ente Regulador de la Electricidad destacó que el inconveniente se había producido en el transporte.

El esquema del servicio de electricidad consiste en tres sectores: generación (Cammesa), transporte (Distrocuyo) y distribución (Edemsa y cooperativas).

cortes de luz edemsa3.jpg
A las 11 se había restablecido el 100% del sistema eléctrico en Mendoza.

A las 11 se había restablecido el 100% del sistema eléctrico en Mendoza.

El comunicado sobre el corte masivo de la electricidad

Distrocuyo S.A. informa que en el día de la fecha a las 9.08 se produjo una falla en la Línea de 132 Kv, que vincula la Estación Transformadora Luján (una de las más importantes del Sistema Cuyo) con la Estación Parque Industrial Petroquímico; la cual no es despejada adecuadamente por una falla que a su vez ocurre en el interruptor asociado a dicha línea, actuando consecuentemente la protección de barras de dicha estación transformadora, perdiendo la conexión con el resto del sistema, afectando el suministro eléctrico de parte del Gran Mendoza.

Una vez despejado los elementos fallados, se comenzó con la reposición del sistema en forma paulatina, a las 9.27 en la zona de Guaymallén y Cacheuta, posteriormente a las 9.48 con el Anillo Centro del Gran Mendoza; y finalmente, a las 10.55 se instruye a los distribuidores reponer el 100% de la demanda. A las 11.01 quedó normalizado el 100% de la demanda afectada.

►TE PUEDE INTERESAR: Comerciantes de Mendoza limitaron las cuotas sin interés a la espera de novedades en la era Milei