Un hombre asesinó a un amigo en medio de una acalorada discusión por un partido de truco, después de compartir un asado con otros amigos del barrio, lo que provocó una enorme conmoción entre los vecinos.
Un hombre asesinó a un amigo en medio de una acalorada discusión por un partido de truco, después de compartir un asado con otros amigos del barrio, lo que provocó una enorme conmoción entre los vecinos.
El lamentable episodio ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, alrededor de las 3, luego de que los seis amigos compartieran un asado en un vivienda de la localidad de Loncopué, en Neuquén.
La reunión del grupo había comenzado en buen clima la noche del sábado, con la previa que se acostumbra en las juntadas con amigos, pero terminó de la peor manera, en medio de una violenta discusión seguida de muerte.
Los vecinos del barrio 114 Viviendas de la localidad de Loncopué no podían salir de su asombro por el lamentable desenlace que le costó la vida a Franco Daniel Ramírez, de 25 años, un joven trabajador del Ente Provincial de Termas.
Es que en medio de la pelea, mientras jugaban un partido de truco, el ahora detenido identificado como J.P.C. “sacó un cuchillo de 32 centímetros de largo de su cintura y lo apuñaló en la zona del pecho, lo que le provocó la muerte”.
El ataque fue tan violento que Franco Ramírez murió en el acto. Ahora, se espera el resultado de la autopsia ordenado por la Fiscalía interviniente para confirmar la causa exacta de muerte.
Tras la brutal agresión, el atacante abandonó el lugar del incidente y se fue a su casa como si nada hubiera pasado, pero horas más tarde, en el amanecer del domingo se entregó en una Comisaría 26, visiblemente arrepentido.
La fiscalía interviniente confirmó que otras cinco personas estaban en el lugar y que el aporte de cada una de ellas será fundamental para la investigación abierta ya que son considerados testigos presenciales del asesinato.
En ese sentido, el Ministerio Público Fiscal adoptó entre sus primeras medidas, la realización de entrevistas al conjunto de las personas que participaron del asado, a la vez que el Gabinete de Criminalística junto a Policía Científica llegaron al domicilio para realizar distintas pericias.
El juez de Garantías, Ignacio Pombo, interviene en el caso, quien ordenó la prisión domiciliaria del atacante por 30 días y un plazo de dos meses de investigación.