En el Día Mundial del Ambiente, Mendoza ha programado una agenda de actividades educativas destinada a toda la familia, las cuales arrancan este sábado. Además se realizará la 3º edición de la Feria Provincial de Ambiente y Sustentabilidad “Mendoza Verde”, el domingo 20 de junio en el Parque General San Martín.

La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente fue establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972 y comenzó a celebrarse el 5 de junio de 1974, porque fue la fecha en la que se inició la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo eje fue el ambiente.

Esta celebración mundial busca promover el rol de la población en el cambio de actitud hacia temas ambientales, incentivando el desarrollo sustentable y la cooperación, a fin de garantizar que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más sustentable y saludable.

https://twitter.com/MingoranceH/status/1401012395653439488

Este año, bajo el lema que estableció la ONU en relación a la restauración de los ecosistemas “Reimagina, Recrea y Restaura”, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial preparó una serie de actividades destinadas a toda la familia con los protocolos sanitarios correspondientes para preservar la salud de cada mendocino.

Para participar o seguir las diversas actividades, se podrá visitar el sitio web del organismo: https://www.mendoza.gov.ar/ambiente/ o seguir las redes sociales oficiales a través de Facebook, Twitter, Instagram y el canal de YouTube.

“Este año hemos propuesto una agenda con diversos temas ambientales que se desarrollará a lo largo de todo el mes. En Mendoza venimos llevando una gestión en materia ambiental muy abarcativa e inclusiva, buscando concretar políticas públicas que nos sigan permitiendo trabajar en la conservación, el ordenamiento territorial y la sustentabilidad”, expresó el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance.

La agenda de actividades

Sábado 5/6: En el marco del Unicipio, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial realizará la primera plantación de un forestal en el barrio Módica (Calle 25 de mayo al 1081) de Las Heras, donado por el Rotary Club Mendoza en el marco de una serie de forestales que se plantarán en todos los departamentos del área metropolitana. A las 10.

Viernes 11/6: Lanzamiento oficial del Proyecto PNUD 19/ARG/G24: “Incorporación de la conservación de la biodiversidad y el manejo sostenible de lastierras en la planificación del desarrollo: Operacionalizar el Ordenamiento Ambiental del Territorio (OAT) en la Argentina”. A las 10.

Miércoles 16/6: Por intermedio de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial conjuntamente con la Fundación Carmela Fassi, hará la plantación de diversos forestales en las inmediaciones del Parque General San Martín.

Jueves 17/6: Día Internacional de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía.

Domingo 20/6: La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, llevará a cabo la 3º edición de la Feria Provincial del Ambiente “Mendoza Verde” en las inmediaciones del Parque General San Martín de 11 a 18.

Martes 22/6: Día Mundial de la Conservación de los Suelos y Tierras Fértiles.

Miércoles 23/6: La Dirección de Recursos Naturales Renovables llevará a cabo conjuntamente con el Grupo Águila Coronada, un avistaje de aves en diversas Áreas Naturales Protegidas de la provincia.

Durante todo junio: Se podrá visitar en el Museo Cornelio Moyano ubicado en el Parque General San Martin una muestra y exposición de Aves de nuestra fauna local, realizada por el Departamento de Educación Ambiental de la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

A confirmar día: liberación de aves rapaces rescatadas por el Departamento de Fauna Silvestre de la Provincia, en el Parque General San Martín.

Seguir leyendo