Yésica Jofré tiene 30 años y las próximas horas son determinantes para su supervivencia. Tiene que operarse de urgencia y están haciendo un desesperado intento para juntar el dinero que falta. Tiene una obstrucción e infección en uno de sus riñones que no puede esperar más. Vive en un distrito rural de San Martín, tiene 4 hijos, dos de ellos con discapacidad y necesita reunir $150.000 antes del viernes.

Yésica vive en El Central, viajando hacia el norte por el carril San Pedro, cruzando casi todo el departamento de San Martín. "Vivo con mis 4 hijos y mi marido. Dos de mis niños tienen discapacidad. El de 13 tiene retraso mental y el de 9 también a tiene retraso mental y trastorno en el habla. Es por ellos que me hice monotributista, para poder tener una mutual", cuenta la mujer.

Tener esa mutual significaba "el transporte para los dos, para poder ir a la escuela especial", cuenta.

Yésica relata que comenzó a tener problemas de salud hace un tiempo y que resultó ser que “en un riñón tengo una piedra de 2 centímetros que está obstruyendo el conducto y el riñón no trabaja".

Una tomografía lo confirmó: operar con urgencia. Pero "desde la obra social no me hacen caso y en el hospital me dicen que no pueden operarme por el Covid". Además "es una operación compleja, que seguramente necesitará después una cama en terapia intensiva y ya no hay, por la pandemia".

Fue así que Yésica decidió hacer algo por su cuenta. "La operación se haría este viernes en Uroclínica, en Mendoza, en forma particular", pero dice que "todavía me falta plata para la operación" y para los 30 días de postoperatorio.

Yésica ya organizó bingos y rifas. Aún le faltan $150.000.

"Necesito ayuda con dinero o cosas para hacer rifas o bingos. También necesito un colchón para poder dormir sola, ya que me dejan colocada una bolsita, y tengo que hacer reposo absoluto por 25 o 30 días", dice.

Por esto Yésica, familiares y vecinos, han organizado la siguiente campaña:

Pedimos de tu colaboración

Para ayudar a Yésica Belén Jofré a realizarse una

operación de riñón cuyo valor es de $150.000

Formas de pago:

En efectivo: En carril San Pedro s/n “El Central”

Mercado pago: yesicajofre1991@gmail.com

Celular: 2617186801

Seguir leyendo