Ante la llegada del finde XL

Desde las agencias de turismo de Mendoza mostraron una gran preocupación por la falta de gasoil

Para el fin de semana extra largo ya que tienen muchas excursiones vendidas. Los prestadores turísticos aseguraron que tienen que buscar estaciones de servicio con los pasajeros arriba de los micros. Además indicaron que es la mejor temporada de los últimos 10 años

Los dueños de las agencias de turismo de Mendoza aseguraron este miércoles que están muy preocupados por la escasez de gasoil y temen que la situación se agrave especialmente durante el fin de semana largo, para cuando tienen una gran cantidad de excursiones por la provincia.

Dijeron que con los pasajeros arriba del micro, buscan estaciones de servicio para poder cargar gasoil, algo que nunca antes había pasado, pero que los turistas argentinos por suerte comprenden la problemática.

Beto Zamora, de la empresa Huentata, sostuvo que el faltante de gasoil que se vive hace varios meses es un problema que está afectando a ese sector turístico y que se reedita casi de manera habitual. "Tenemos que hacer magia y empezar a ver de qué modo sacamos el servicio. Este es un servicio de día a día, que se repite y nos está faltando el insumo principal que es el gasoil", se lamentó.

desabastecimiento de gasoil (5).jpeg
Por la falta de gasoil hay mucha preocupación en las agencias de turismo para realizar las excursiones ya vendidas para el próximo fin de semana largo.

Por la falta de gasoil hay mucha preocupación en las agencias de turismo para realizar las excursiones ya vendidas para el próximo fin de semana largo.

Ante esta situación nunca antes vivida, contó que "el encargado de los transportes me dice que tiene que comunicarse con tres o cuatro estaciones de servicio por día, donde le dicen cuántas unidades pueden enviar a una estación y cuántos litros de gasoil le pueden cargar".

Por esto, y para evitar tener problemas, "en la misma excursión buscamos estaciones de servicio para ir llenando las unidades, sino es volver a Mendoza y especular si vamos a tener o no gasoil para salir al otro día".

Zamora sostuvo a Radio Nihuil que son las estaciones de servicio las que ponen el cupo para cargar, y que se está respetando el precio. "Pero no deja de ser un hecho no menor que con la gente que hay en el micro tienen que ir a una estación de servicio, por ejemplo en Uspallata, y hacer la fila con la gente arriba para cargar. Eso nunca se vio y queda mal, pero lo tenemos que hacer. Y los turistas que vienen que son argentinos lo comprenden. Es decir que es un problema que está masificado en todo el país".

► TE PUEDE INTERESAR: Subsidios al transporte: Nación dice que tiene fondos hasta agosto y a Mendoza le debe $940 millones

Muchas expectativas para el turismo en Mendoza

El representante de la empresa Huentata aseguró que este 2022 es la mejor temporada de los últimos 10 años para la provincia. "El verano fue excelente. El cambio por el dólar tiene una parte negativa para el comercio en general, pero a los países limítrofes les conviene venir a nuestro país. Además, con la post pandemia la gente tiene la necesidad de salir".

Turismo Interno - Coronavirus Mendoza (3).jpg
Aseguraron que este 2022 es la mejor temporada turística de los últimos 10 años en Mendoza.

Aseguraron que este 2022 es la mejor temporada turística de los últimos 10 años en Mendoza.

"Gracias a Dios tuvimos una respuesta muy positiva. Tenemos varias reservas para las excursiones de alta montaña, que es la número uno porque la gente quiere venir y aproverchar la nieve en la zona del parque Aconcagua. Una vez que pasamos Penitentes, en Puente del Inca, Horcones y Las Cuevas hay nieve, y la gente puede jugar con trineos, que los puede alquilar en la Ciudad o en Uspallata", indicó Zamora.

El empresario agregó que, si bien la alta montaña es lo más buscado por los turistas para el próximo fin de semana largo, también tienen reservas para viajes a San Rafael, visitas a la Ciudad y el circuito de las bodegas".

► TE PUEDE INTERESAR: Aumento en el precio del boleto: cuánto costará desde el 1 de julio viajar en micro

Temas relacionados: