Fue un rumor

Desde Falabella confirmaron que no tienen previsto regresar a Mendoza por ahora

Directivo de la empresa le confirmaron a un medio de Buenos Aires que Falabella no tiene "dentro de sus planes abrir nuevos negocios” por ahora

En los últimos días, circuló un rumor sobre el posible regreso de la tienda Falabella a Mendoza. Sin embargo, la firma chilena desmintió estas especulaciones. Según confirmaron a La Nación, no hay planes de reingresar al mercado argentino.

La compañía, que se retiró del país en 2021, "ya participa en la Argentina a través de Sodimac, y no está dentro de sus planes abrir nuevos negocios”, informaron fuentes del sector al mencionado medio.

"No hay chances, por lo menos por ahora. Fue demasiado duro el proceso de salida como para volver tan pronto y aún no le creen al país. Es duro, pero es lo que hay", continuaron.

Falabella.jpg
Falabella se fue de Mendoza en 2021.

Falabella se fue de Mendoza en 2021.

►TE PUEDE INTERESAR: Refaccionaron el local de la ex Balbi y prometen que será "la tienda multirrubro más grande de Mendoza"

El rumor se originó a partir de declaraciones del presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez, quien mencionó la posibilidad de que Falabella se instalara primero en Mendoza y luego en San Juan.

También se ha mencionado que Falabella tendría planeado abrir un local en el Patio Maristas, de calle San Martín al 8800, cerca de Alem, que tendría sus primeros locales trabajando a fin de año. Pero esto tampoco está confirmado.

La salida de Falabella de Mendoza

Falabella, que comenzó su andadura en Argentina a través de Mendoza en 1993, puso fin a su presencia en el país en 2021. El cierre de la tienda en la provincia, uno de los establecimientos más grandes del Mendoza Plaza Shopping, marcó el final de una era de 31 años.

El proceso de salida de Falabella de Argentina comenzó en 2020, cuando la empresa cerró su local en Florida 343, en el centro de Buenos Aires, así como dos tiendas en los shoppings Dot y Tortugas Open Mall. Finalmente, en julio de 2021, la firma cerró las persianas en Mendoza. La pandemia de Covid -19 y su impacto en las ventas jugaron un papel crucial para la decisión que tomó la firma.

Temas relacionados: