Este martes

Desde el Ministerio de Salud aseguraron que se atenderá normalmente en las guardias

Por el paro programado por AMPROS circuló una versión que anunciaba que no habría guardias en efectores públicos. El Ministerio de Salud de la provincia la desmintió

Como respuesta a versiones que señalaban que estes martes 26 y miércoles 27, se verá resentida la atención en los centros de salud dependientes de la Provincia, debido al paro dispuesto por la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS), desde el propio Ministerio de Salud emitieron un comunicado desmintiendo ese rumor.

La cartera sanitaria aclaró a la población por las redes sociales, vía Twitter, que desde este organismo no salió la versión de que no habrá atención en las guardias de los centros de salud, y que esa información es falsa. Además aseguraron que la atención será normal, aunque dependerá del grado de acatamiento a la medida de fuerza del personal de salud.

► TE PUEDE INTERESAR: Paro docente en Mendoza: el más importante en años

tuit-ministerio-salud.png

El gobierno de Mendoza remarcó además que garantiza la atención en los efectores públicos para toda la población.

Las paritarias

Luego de las reuniones paritarias que tuvo el gobierno provincial con los delegados de los gremios estatales, estos consideraron insuficientes las propuestas, y en el caso de AMPROS y SUTE decidieron convocar a un paro de 48 horas, a efectivizarse este martes 26, con movilización y miércoles 27, "sin concurrir a los lugares de trabajo".

En la sede central del SUTE se reunieron este lunes representantes de los sindicatos estatales para expresar su apoyo y acompañamiento a la movilización.

Del encuentro participaron el titular de UPJCM (Casinos); Martín Caín, la secretaria de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS); Claudia Iturbe, el secretario general de la CTA, Gustavo Correa;, la secretaria general del SUTE, Carina Sedano, la titular del sindicato de docentes privados (SADOP), María Ester Linco Lorca, y el secretario gremial de Judiciales, Pedro Quilpatay.

"Convocamos a la marcha juntamente con el resto de los gremios para luchar por la defensa de los derechos de los más vulnerables. Nosotros creemos que para el Estado no debemos ser un gasto, nosotros somos una inversión porque atendemos y garantizamos una salud de calidad y universal para todos los mendocinos", manifestó la titular de AMPROS, Claudia Iturbe,

►TE PUEDE INTERESAR: Vence el plazo de inscripción para los subsidios a las tarifas de gas y luz

Temas relacionados: