Diario Uno Sociedad
Piden comida y colchones

El cura de San Cayetano se mostró impresionado por el aumento de la marginalidad

Juan Manuel Arana, cura a cargo de la Parroquia San Cayetano, habló sobre los fieles que se agolpan en las puertas de la iglesia para pedir ayuda. El sacerdote dijo que si bien hace 20 años los índices de pobreza son preocupantes, en los últimos meses "es impresionante" como se ha incrementando la marginalidad.

Detalló que en lo que va de la jornada ha hablado con mucha gente y se encontró con dos grandes realidades.

La primera son "todos aquellos trabajadores de clase media que piden la conservación de su trabajo, poder mejorar su situacion económica y/o familiar".

En esta línea, contó que muchas madres le dicen que rece oraciones por sus hijos que se han recibido pero no consiguen trabajo.

 Embed      

El otro grupo de personas con las que no sólo se encuentra los 7 de agosto sino todos los días, son los que él denomina como "pobres marginales".

Explicó que este sector de la sociedad ha crecido en los últimos 20 años, y se ha acentuado aún más desde fines del 2018.

"Antes las mujeres venían con sus niños a pedir a Caritas una o dos veces  a la semana cuando hacíamos el reparto de mercadería o de ropa. Pero ahora es todos los días, a la mañana, a la tarde, a la noche, antes de misa, después de misa, me vienen a buscar y pedir porque no tienen para comer" "Antes las mujeres venían con sus niños a pedir a Caritas una o dos veces  a la semana cuando hacíamos el reparto de mercadería o de ropa. Pero ahora es todos los días, a la mañana, a la tarde, a la noche, antes de misa, después de misa, me vienen a buscar y pedir porque no tienen para comer"

Juan Manuel Arana, cura a cargo de la Parroquia San Cayetano.

El padre hizo referencia a los índices del INDEC difundidos recientemente en donde se conoció que la mitad más uno de los niños viven en situación de pobreza y señaló que a veces sólo tienen un alimento al día.

"Ya no es únicamente la falta de comida, hay ausencias materiales como pañales -para niños y adultos mayores-, colchones, frazadas", indicó.