Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) confirmaron que el 21 y 22 de diciembre se carga el G.E.M. (Gestión Educativa Mendoza) en todos los niveles.

Clases en Mendoza 2022: calendario Primaria

En la Primaria, a partir del 1° de diciembre al 16, se llevará a cabo el periodo de "intensificación del acompañamiento a estudiantes con aprendizaje en proceso".

Primaria Calendario.PNG
Calendario Primera.

Calendario Primera.

Clases en Mendoza 2022: calendario Secundaria

Mientras que para la Secundaria recordaron que el mes de noviembre es el período de recuperación de saberes.

Secundario Calendario.PNG
Calendario Secundario.

Calendario Secundario.

De esta manera es muy probable que a finales de noviembre y principio de diciembre, los chicos que como antiguamente se decía no tengan que recuperar, ya empiecen a disfrutar de sus merecidas vacaciones.

Vale recordar que en noviembre y diciembre quedan fines de semana largos correspondientes al "Día de la Soberanía Nacional" (se le adiciona el lunes 21 de noviembre con fines turísticos) y el "Día de la inmaculada concepción de María" (se le suma el viernes 9 de diciembre con fines turísticos).

Calendario clases tramo final.PNG
Cronograma final para las clases en Mendoza 2022.

Cronograma final para las clases en Mendoza 2022.

Clases en Mendoza 2023: cuando inician

Por otro lado, desde la Dirección General de Escuelas (DGE) indicaron que el inicio de las clases en Mendoza para 2023 no está definido aún.

Cuáles son los próximos feriados en Argentina

  • Miércoles 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural, pero se mueve al lunes 10 de octubre y se decretó también feriado al viernes 7 (con fines turísticos). Habrá fin de semana extra largo.
  • Domingo 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional. Se le adiciona el lunes 21 de noviembre (feriado con fines turísticos). Habrá fin de semana largo.
  • Jueves 8 de diciembre: Día de la inmaculada concepción de María. Se suma el viernes 9 de diciembre (feriado con fines turísticos). Habrá fin de semana largo.
  • Domingo 25 de diciembre: Navidad.