Cuándo pagan el retroactivo del Progresar 2021. El programa que reparte becas o bonos de hasta $9.700 por mes a estudiantes mayores de 18 años que terminen la educación primaria, secundaria, superior o hasta que realicen cursos de formación profesional, abona mensualmente el 80% del monto correspondiente. Y el restante 20% se cobra acumulado, como un retroactivo. Cuándo lo paga ANSES.

Para poder cobrar el reatroactivo del Progresar 2021, los estudiantes deben presentar el certificado de regularidad. Este año se cobrará el 20% retenido durante el 2020 a los estudiantes que se inscribieron el año pasado.

Te puede interesar...

La institución educativa en la que cursaron les debe realizar la certificación.

Mientras que como excepción por la pandemia por Covid 19, el Gobierno determinó este año que "el requisito de aprobación del 50% de las materias queda suspendido de manera excepcional".

Así, lo único que se pedirá es que los estudiantes acrediten su condición de alumno regular y/o tener aprobadas al menos 2 (dos) materias en el ciclo lectivo 2020.

Cuánto es el monto de la beca Progresar

En todos los casos, por mes se recibe el 80%. Si al terminar el ciclo lectivo, el beneficiario cumplió los objetivos académicos, se te entregará el otro 20% de manera retroactiva.

Todos los montos 2021

progresar becas manuel belgrano.jpg
Cuándo pagan el retroactivo del Progresar 2021

Cuándo pagan el retroactivo del Progresar 2021

Becas Progresar Formulario PS 2.68

Para poder cobrar el 20% retenido deben presentar ante ANSES el formulario PS 2.68, que es el que permitirá acreditar la regularidad enl a institución a la que asisten.

Para presentarlo, se debe solicitar turno en ANSES o hacerlo online.

Descargar el Formulario 2.86 de Becas Progresar: se puede hacer desde MI ANSES completando el usuario y datos personales o ir al sitio web de argentina.gob.ar.

Formulario de inscripción 2.7 Progresar ANSES

Más información en el reglamento de las Becas Progresar