La competencia internacional London Spirits Competition 2025 reconoció como "Mejor Pisco del Año" al pisco chileno Bou Legado Roble 40°, proveniente de Salamanca, en la región de Coquimbo.
De esta forma Bou Legado ha podido consolidarse como uno de los licores más importantes de Chile y del mundo.
"El galardón muy importante y significativo para esta marca, ya que refelja el resultado de una tradición familiar que se remonta hace más de un siglo", según lo que señalaron desde la misma fábrica a través de un comunicado.
Fernando Bou, fundador de Bou Legado, representa la tercera generación de una familia ícono en la industria pisquera de Chile, y aseguró: "Este premio es un reconocimiento al trabajo constante, a la dedicación y al compromiso con la excelencia que hemos cultivado durante años. En Bou Legado creemos en hacer las cosas bien, con pasión y respeto por nuestra historia".
"Con inmensa alegría y el corazón rebosante de orgullo, anunciamos que Bou Legado Reservado Roble 40° ha sido galardonado como Pisco del Año en London Spirits Competition 2025. Competencia donde participaron más de 4000 espirituosos provenientes de 80 paises", escribieron en la cuenta oficial de Instagram de este pisco.
Además del pisco Bou Legado, la London Spirits Competition 2025 también destacó a "Malcriado" como el mejor Gin de Chile. Este producto no solo es conocido en el país vecino, sino que también es reconocido y premiado a nivel mundial.
Este pisco tiene un valor que varía entre los 17.000 y 18.000 pesos chilenos.