Las tapitas o chapitas de cerveza siempre terminan en la basura después de que disfrutamos de esta bebida, pero a continuación te enseñaremos a darles otros segundo uso gracias a esta idea de reciclaje.
Aunque no lo creas, con un par de tapitas o chapitas de cerveza, puedes crear unos hermosos señaladores para tus libros y textos de la universidad.
¿Cómo reciclar las tapitas o chapitas de cerveza?
Materiales
- Tapitas de cerveza (tendrás que enderezarlas en caso de que estén muy abolladas).
- Clips de papel (tamaño grande).
- Pegamento.
- Silicona líquida o plasticola.
- Acrílicos, témperas, etc.
- Pinceles.
- Servilletas para decoupage o stickers.
El primer paso para poder crear estos señaladores será enderezar las chapitas o tapitas de cerveza, puedes ayudarte con un martillo pequeño. A continuación, retira la película de plástico que suele venir en su interior y limpia con alcohol toda la chapita.
A continuación deberás decorar el interior de la chapita como más te guste: puedes colocar un sticker, una servilleta para decoupage, pintar con acrílicos, etc. Lo importante es que, una vez terminado el diseño, apliques una capa generosa de silicona líquida fría o de plasticola, ya que esto ayudará a proteger la pintura y además le dará una capa de brillo.
Una vez que la chapita de cerveza esté decorada, tendrás que pegar la misma al clip de papel. Puedes hacer este paso con silicona o con cualquier otro tipo de pegamento.
Lo mejor de esta idea es que puedes decorar las tapitas o chapitas de cerveza como más te guste. Puedes añadir dijes, mostacillas, lentejuelas, botones, etc. o incluso puedes dejar las chapitas sin decoración, ya que muchas de ellas ya vienen con diseños y colores llamativos. Otra idea interesante es crear señaladores de libro en base a la temática del texto que estés leyendo.





