El Gobierno de San Juan informó que este lunes por la tarde falleció una mujer de 24 años embarazada a causa del Covid. Es la víctima fatal más joven de la vecina provincia desde que comenzó la pandemia. Su bebé nació prematuro, con 26 semanas de gestación

El comunicado del Ministerio de Salud de San Juan detalla que la paciente de 24 años que falleció es oriunda de la localidad de Albardón. Estaba internada en el área especial para casos de Covid-19 del hospital Guillermo Rawson. Desafortunadamente la joven padecía dos comorbilidades importantes: diabetes e hipertensión arterial.

El bebé, que nació con 26 semanas de gestación, está internado en el Servicio de Neonatología del hospital capitalino de la vecina provincia y tiene pronóstico reservado.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima fatal, como así también cuánto tiempo llevaba ingresada ni qué síntomas de la enfermedad había manifestado.

Este domingo, la vecina provincia de San Juan registró 324 nuevos casos de personas contagiadas con coronavirus. Con ellos ya suman 33.304 casos, lo que marca una tendencia en ascenso del avance del virus en territorio sanjuanino.

Además, durante las últimas 24 horas, fallecieron cinco pacientes a causa del virus:

-Una mujer de 80 años, de Capital, internada en Clínica Santa Clara

-Un hombre de 72 años, oriundo de Chimbas, internado en Clínica Santa Clara

-Un hombre de 67 años, oriundo de Rivadavia, internado en el Hospital Privado

-Una mujer de 63 años, de Sarmiento, internada en el Hospital Privado

-Un hombre de 59 años, oriundo de Santa Lucía, internado en el Hospital Privado.

San Juan lleva acumulados 507 decesos desde el inicio de la pandemia.

La ocupación de camas en las áreas Covid donde están alojados las personas infectadas y los casos sospechosos de contraer el virus, varió fuertemente en relación a la jornada del sábado: de 218 a 234, con un marcado aumento en la ocupación de camas de terapia intensiva de Covid-19.

Las cifras oficiales del Gobierno sanjuanino informan que hay 95 pacientes en estado grave, de los cuales 42 utilizan respirador hasta este domingo por la noche.

Seguir leyendo