Diario Uno > Sociedad > Covid

Covid: la zona Este registró un alto nivel de positividad

En el Este se reportó un gran crecimiento de los casos positivos en los testeos tras el último parte diario de Covid. Hay clases presenciales suspendidas

Mendoza reportó este martes un aumento de los contagios de Covid-19 y llegó a 1.013 positivos, con un récord en lo que va del año de 25 muertos informados en una jornada, incluyendo al sistema SISA que toma fallecimientos de días anteriores. En la zona Este quedó bien marcada esta tendencia pero, lo que más se nota es el alto porcentaje de positividad en los testeos.

En el zona Este se informó oficialmente en la noche del martes un total de 73 casos positivos.

En el Hospital Alfredo Ítalo Perrupato, en San Martín, de un total de 50 casos sospechosos, 22 resultaron positivos. Además se informó que hay 50 pacientes internados, una cifra por demás superior a lo que venía sucediendo hasta ahora, en donde apenas se superaban los 40 en días complejos.

perrupato.jpg

Pero los números en el Hospital Humberto Saporiti, de Rivadavia, fueron aún más preocupantes. De un total de 85 testeos, 49 resultaron positivos a Covid-19 y solo 36 fueron negativos, con el agravante de que solo dos casos fueron dados como positivos por contacto estrecho.

A estos dos partes oficiales de los hospitales Perrupato y Saporiti, se le sumaron dos casos positivos informados por el Sanatorio Argentino.

saporiti.jpg

Suspensión de presencialidad

En tanto en las escuelas, la DGE confirmó que se han suspendido las clases presenciales en tres importantes establecimientos.

El martes a la tarde el Colegio Nacional informó que, desde este miércoles 12 y hasta el viernes 21, inclusive, quedó suspendida la presencialidad "debido a que se han presentado 3 casos de contacto estrecho y, de acuerdo al protocolo y al asesoramiento del referente epidemiológico, debemos aislarnos durante 10 días".

Lo mismo sucedió en la escuela primaria 1-697 Mathus de Carra, también de San Martín.

Además desde la Delegación regional de la DGE se confirmó que continúa sin clases presenciales la escuela 1-008 José de San Martín, la más antigua de la zona.

Seguir leyendo