Diario Uno > Sociedad > Covid

Covid: bajó la positividad en General Alvear tras un pico del 90%

Según un informe del Hospital Enfermeros Argentinos, en General Alvear disminuyó la positividad en los testeos de Covid-19. Hay amesetamiento en la provincia

Finalmente llegó este martes una noticia que trae un poco de alivio respecto a la situación sanitaria del Sur de Mendoza, que ha sido la zona más castigada en la segunda ola de la pandemia. En General Alvear circula la temida cepa de Manaos, más contagiosa y letal. Según un informe del Hospital Enfermeros Argentinos, bajó la positividad en los testeos de Covid-19 en General Alvear. Los profesionales destacan la responsabilidad ciudadana y el cumplimiento de los protocolos como fundamentales. Se espera que con menos circulación del virus Covid baje la ocupación de camas críticas.

En todo el territorio provincial se observa un amesetamiento alto de los casos pero sin una curva ascendente o exponencial. En el caso del departamento de General Alvear, por la circulación de la cepa Manaos, se produjo un brote muy importante que llevó a tener una positividad del 90%.

En los últimos días, los resultados positivos ha sido muchos más bajos que semanas atrás, cuando se tuvo un pico. “Ha bajado la positividad, eso nos interesa muchísimo a nosotros. Hicimos un pico alto donde tuvimos una positividad del 90%, bajamos al 70%, estuvimos mucho tiempo en una meseta del 50% y hoy estamos en un 35%, 40% de positividad”, informó el director médico, Alejandro Torres.

También el funcionario explicó que eso no se ve reflejado en las camas del hospital, cama con oxígeno o de terapia, “pero se verá en las próximas horas, porque vamos a tener liberación de camas, más la licitación que se haga con el hotel. Ojalá podamos trasladar a los pacientes que necesitan menos flujo de oxígeno, más esta disminución de casos, creemos que vamos a tener una liberación importante de camas”.

En el departamento del Sur se tomaron medidas de urgencia por la suba exponencial de caos y su positividad pero desde el hospital resaltan como mucho más importantes la responsabilidad ciudadana y el estricto respeto por los protocolos por parte de todos.

Seguir leyendo