Covid-19

Covid: aseguran que las vacunas no achican el pene ni afectan la fertilidad

Además de la alta eficacia que ofrecen las vacunas, se demostró que no afectan al tamaño del pene ni a la fertilidad para tener hijos

Por UNO

(Editado por Pablo González) Especialistas médicos aseguraron y confirmaron que las vacunas del Covid inoculadas en los hombres no afectan el tamaño del pene ni la fertilidad.

vacuna-modernajpg.jpg
La vacuna Moderna formará parte de loes estudios en Argentina para investigar la combinación de dosis contra el Covid.

La vacuna Moderna formará parte de loes estudios en Argentina para investigar la combinación de dosis contra el Covid.

Decenas de cuestionamientos surgieron a la par del desarrollo de vacunas contra la pandemia de coronavirus alrededor del mundo. En especial, sobre la incidencia en la fertilidad de las personas y la afección sobre la longitud del pene en los hombres.

Seguir leyendo

Sin embargo, expertos en infectología y urología demostraron que no tienen ningún punto de relación estos temas con los efectos secundarios de la vacuna contra el coronavirus.

“Las vacunas contra el Covid-19 no modifican en absoluto el tamaño del pene ni afectan la fertilidad de los seres humanos”, aseguró la doctora Leda Guzzi, integrante de la comisión de Comunicación de la Sociedad Argentina de Infectología y médica infectóloga de la Clínica Olivos y del Hospital Santa Rosa del partido de Vicente López.

Francois Peinado Ibarra, Jefe de Servicio de Urología de Ruber Juan Bravo 39 y coordinador de la Unidad del Varón de España, también negó cualquier consecuencia de las inoculaciones sobre el tamaño del pene.

Al respecto, argumentó sobre verdaderos posibles motivos para que suceda esto: “La pérdida de longitud de pene puede darse por otras razones como la edad, el aumento de peso, cirugía por cáncer de próstata, tabaquismo, el uso de determinados medicamentos, enfermedad de La Peyronie u otro tipo de enfermedades”.

Eso sí, Peinado Ibarra reconoció que algunas vacunas pueden generar entre los efectos secundarios la reducción del apetito sexual de forma indirecta. “La disminución del apetito sexual puede ser por la fiebre y el malestar general de los efectos secundarios de la vacuna y a los factores psicológicos, sociales y biológicos que han propiciado un incremento de la disfunción sexual debido al miedo o la ansiedad provocados por la pandemia”, remarcó, sobre los casos analizados.

Por último, el médico español también expuso sobre la fertilidad: “Se ha demostrado que las vacunas no influyen de ningún modo, ya que estos factores están sujetos a múltiples circunstancias relacionadas con el alivio sexual, directamente influenciado por los factores psicosociales provocados por la pandemia”.