Diario Uno > Sociedad > Covid

Covid: afirman que los pelados serían más susceptibles a sufrir cuadros graves

Un estudio estadounidense identificó un vínculo entre la hormona que genera la pérdida de cabello en los hombres y una pobre defensa al ataque del coronavirus

Afirman que los pelados serían más susceptibles a sufrir cuadros graves de Covid. Un estudio estadounidense identificó un vínculo entre la hormona que genera la pérdida de cabello en los hombres y una pobre defensa al ataque del coronavirus.

Muchos mitos se han generado alrededor del Covid 19 en lo que va de la pandemia, pero a pesar de que suena increíble científicos encontraron una posible relación entre la calvicie y los síntomas severos del coronavirus.

El equipo de expertos estudió a 65 hombres diagnosticados con la infección en un hospital de California y descubrieron que el 79% padecía de alopecia androgenética o calvicie común, un porcentaje que en hombres de su rango etario normalmente se encuentra entre 31% y 53%. Este fue el primer indicio que los hombres calvos son más propensos a ser hospitalizados por Covid.

La calvicie es controlada por un gen denominado AR, que afecta la sensibilidad del cuerpo a la presencia de los andrógenos (hormonas como, por ejemplo, la testosterona). Tras analizar la genética de los sujetos, los especialistas concluyeron que hombres con ciertas diferencias estructurales en su gen AR tienden a desarrollar casos más severos de coronavirus.

El líder de la investigación y director médico de Applied Biology, Andy Goren, afirmó: "Nuestros datos muestran que las puntuaciones AR CAG más largas están asociadas con una enfermedad Covid-19 más grave".

El experto también propuso la incorporación de la calvicie como un indicador de riesgo, indicando que las diferencias en el gen AR que la causan "podrían ser usadas como un biomarcador que ayude a identificar pacientes masculinos con Covid-19 en más riesgo de ser admitidos a la UTI".

Seguir leyendo