Pandemia

Covid-19: murió otro bebé contagiado en Córdoba

Córdoba confirmó en su parte diario que un bebé de nueve meses falleció tras haber estado internado con neumonía derivada del Covid-19.

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó en su parte diario que un bebé de nueve meses falleció tras haber estado internado con neumonía en la localidad cordobesa de Icho Cruz, tras padecer Covid-19.

Según informó El Doce, el bebé sufría una enfermedad encefálica y había sido internado en el Hospital de Niños tras contraer una neumonía.

“Este paciente fallece por una patología asociada al Covid, no podemos decir que falleció por Covid. Es un paciente de nueve meses con una patología de base crónica, que presentaba una traqueotomía”, explicó Pía Zamarbide, la jefa de Guardia del centro médico.

A pesar de que no puede afirmarse que su muerte fuera consecuencia del Covid-19, el bebé formó parte de las 22 víctimas fatales que notificó el Ministerio de Salud de Córdoba.

De esa manera, la cifra total de decesos por coronavirus asciende a 3.760 en Córdoba, mientras que los infectados son 291.863 desde el inicio de la pandemia.

El último antecedente de una muerte tan temprana con coronavirus en el país también tuvo lugar hace un poco más de dos semanas atrás en Córdoba. Fue el pasado lunes 10 de mayo, cuando una beba recién nacida que tenía Covid-19 falleció en el hospital provincial de Villa Dolores, en el Valle de Traslasierra.

Temas relacionados: