El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas horas se registraron 23 nuevas muertes por coronavirus en el país, lo que elevó a 3.082 la cifra de fallecidos desde marzo pasado.

Indicaron que hay una tasa de mortalidad de 67,4 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,8% sobre los casos confirmados.

Te puede interesar: ANSES ProCreAr 2020: Cómo es el acceso al crédito para construcción de viviendas y compra de lotes

De las 23 nuevas víctimas fatales, 12 son hombres, de los cuales ocho eran de la provincia de Buenos Aires, tres residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), y uno de Mendoza. Addmás, 11 mujeres, de las cuales siete eran residentes en la provincia de Buenos Aires, y cuatro de la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 3.082.

El total de personas infectadas en el país es de 167.416, de las cuales 75.083 ya fueron dadas de alta, y continúan en curso 89.251.

En Capital Federal el lunes se registraron 55 muertes por coronavirus, el número más alto de muertes notificadas hasta el momento registrado en la Ciudad de Buenos Aires. Además, hubo 1.063 nuevos casos de coronavirus, según informó en la mañana de este martes el Ministerio de Salud porteño en su reporte diario.

Te puede interesar: Cambio del IVA a la leche: a quién beneficia y a quién perjudica

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró este martes que en la Ciudad de Buenos Aires quedan "dos o tres semanas de tensión" por el coronavirus, días antes de una nueva decisión junto a Nación y Provincia por la próxima etapa de la cuarentena a partir del 3 de agosto.

Santilli afirmó que "hay tensión en el sistema de salud", pero consideró: "Estamos en una meseta, creo que el momento más álgido lo tuvimos hace más de 30 días".

Fuente: Télam y Noticias Argentinas