Diario Uno Sociedad Paso 2021
Elecciones 2021

Cornejo intuye que "Cristina y sus fanáticos van a radicalizar el Gobierno"

El diputado nacional y candidato a senador sostuvo que es notoria la falta de unidad en el Frente de Todos. "Creo que están unidos solo para conquistar el poder"

Por UNO

El diputado nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, sostuvo que su intuición es que Cristina Fernández y la Cámpora van a responsabilizar a Alberto sobre el fracaso ante las PASO, ya que perdieron en 17 de las 24 provincias. Agregó que posiblemente van a imponer una política de mayor radicalización.

“Estamos expectantes qué se hace, pero el kirchnerismo tiene como lineamiento siempre privilegiar el relato a la realidad. Entonces más que ver qué dicen, hay que ver qué hacen en la orientación económica e internacional. Hay quienes van a decir que hay que hacer acuerdos, pero no tiene el más mínimo interés en ponerse de acuerdo. Otros van a hablar de los errores de la política económica por no haberse radicalizado y estatizado más, por no haber intervenido empresas y expropiado. Hay que mirar en estos dos meses qué hacen con la economía y si siguen igual, con los mismos instrumentos, es probable que tengan una derrota peor en la próxima”, sostuvo Cornejo a Radio Nihuil.

Seguir leyendo

Además, si bien aclaró que no tiene información ni el más mínimo contacto con el Gobierno Nacional, su intuición es: “Cristina y los sectores más fanáticos del kirchnerismo van a imponer una política de mayor radicalización, un poco responsabilizando a Alberto que, por su moderación, moderación que no tuvo, perdieron estas elecciones. Hay que ser más duro con el campo, con el sector privado, con la oposición. Creo que eso es lo que se va a imponer. Hay que mirar mucho qué hacen”.

elecciones 2021 alfredo cornejo.jpg
Alfredo Cornejo aseguró que en las generales del 14 de noviembre votará más gente.

Alfredo Cornejo aseguró que en las generales del 14 de noviembre votará más gente.

“¿Qué va a hacer el Gobierno? Hay muchas conjeturas y anoche estuvimos conversando mucho al respecto. Yo creo que se termina imponiendo la forma de ver el país de Cristina y de la Cámpora, y es muy posible que el Gobierno se radicalice en materia económica, se radicalice en política internacional con discursos ambiguos como hasta ahora, unos que dicen una cosa y otros que dicen algo más distinto que genera mayor confusión”, agregó el candidato a senador nacional.

Sostuvo que lo que hace el oficialismo “es un discurso antimercado, antiempresarios, no reconocer que la inflación es un problema que tiene que ver con el manejo del Estado, responsabilizar a terceros por la inflación, todo lo que ya conocemos de ellos, esa puede ser una reacción. Otra reacción puede ser de mayor sensatez, lograr un acuerdo con el FMI, un plan económico, pero no los veo en esta segunda opción, pero tampoco tengo información”.

“Como el Gobierno tiene orientaciones múltiples, creo que aflora la falta de unidad real que hay en del Frente de Todos. Creo que están unidos solo para conquistar el poder y siguen unidos para conservarlo”, expresó el presidente de la UCR.

Sobre el voto en blanco, Cornejo indicó: “Las elecciones pasadas votó casi un 4% en blanco, y ahora se duplicó esa cantidad. Creo que hay un descontento generalizado en el manejo de la economía y de la pandemia, pero sin dudas en todas las elecciones hay un voto rechazo, un voto bronca que alguna vez se canalizó en Ramón, que fue una decepción. Ninguna de las terceras fuerzas logró un voto positivo de envergadura anoche, y una buena parte de canalizo en ese 9% que es un dato para tener en cuenta”.

Agregó: “Sin duda hay un descontento y hay razones de sobra para tener un descontento con la dirigencia política, con el Gobierno Nacional. El país que está en recesión hace casi 11 años, la pobreza no dejó de crecer y no se detuvo la inflación. Si a eso se le agrega el mal manejo de la compra de la vacuna y la pandemia en general, son razones de peso para que haya un descontento”.

Temas relacionados: