Pronóstico adverso

Continúa cerrado el paso a Chile por el mal tiempo en alta montaña y las nevadas

Tras el cierre dispuesto para el sábado este domingo se informó que el Paso Internacional Cristo Redentor seguirá inhabilitado

Por UNO

Con cerca de 800 argentinos que esperan cruzar y en medio de las quejas de los propietarios de camiones, este domingo fue ratificada la continuidad del cierre del paso a Chile, debido a las condiciones climáticas adversas.

En un comunicado difundido en horas de la mañana, el coordinador del Sistema Integrado Cristo Redentor, Justo José Báscolo, dio cuenta de la decisión de mantener inhabilitada la circulación a y desde el vecino país.

Las nevadas y las bajas temperaturas continuaron el sábado y las tareas de despeje aún no se pueden realizar porque siguió nevando en algunos sectores.

►TE PUEDE INTERESAR: Más de 800 argentinos quedaron en Chile por un cambio a último momento en el Paso Cristo Redentor

Temperaturas bajo cero en alta montaña

Este domingo en Las Cuevas se registraron 7 grados bajo cero; en Puente del Inca -6 y en Punta de Vacas, 3 grados bajo cero. Más benévolo se presentó en Uspallata con una mínimo de 4 grados positivos. En las dos primeras localidades se registrn nevadas.

Desde Puente del Inca hasta Las Cuevas la Ruta Nacional 7 está intransitable por las nevadas. Sí se puede circular, con precaución, entre Uspallata y Puente del Inca, para todo tipo de vehículos. Se recomienda estar atentos a voladuras de nieve y sectores con sombra por porbable formación de hielo.

image.png

Quejas de camioneroes y varados

Desde Aprocam (Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza) hubo quejas este fin de semana por lo que consideraron el cierre intespestivo del paso a Chile y culparon a un funcionario de ese país.

También hubo reclamos de unos 800 argentinos que quedaron del otro lado dela cordillera y argumentaron que no fueron anoticiados del cierre de la paso. A la incertidumbre de no saber cuándo será rehabilitado se suma que muchos hna manifestado no tener recursos para pagarse alojamientos y para los más elementales gastos de supervivencia.

Temas relacionados: