Diario Uno Sociedad Anchoris
Esperan tenerlo listo el lunes

Construyen un bypass para rehabilitar el tránsito de la Ruta 40 en Anchoris

Por UNO

Aunque no se puede confirmar aún cuándo podría retomarse la transitabilidad en la Ruta Nacional 40, es probable que este lunes pueda concluirse el trabajo de construcción de un bypass sobre el puente Oeste del arroyo Los Chañares que afectado por las crecidas lo que obligó a la interrupción y desvió del tránsito a la altura del kilómetro 3246. Esto es en Anchoris, Luján.

Te puede interesar:Anses: el aumento para marzo en las jubilaciones sería de entre 4,2% y 11,9%

El bypass es un camino alernativo o corte provisorio.

Vialidad Nacional informa que, luego del análisis técnico, se comenzaron con las tareas para dar transitabilidad en la Ruta Nacionaltras el colapso que sufrió el puente del lado este -construido en los ‘80- por la fuerte creciente del arroyo Chañares Sur.

 Embed      

Las tareas se centran en proteger los pilotes del puente Chañares Oeste construido en 2015-,  ante otra posible crecida.

Actualmente, 2 máquinas, una cargadora y una motoniveladora, se encuentran trabajando para compactar y nivelar el socavón que dejaron las fuertes lluvias.

Se estima que en los próximos días se pueda realizar elbypass sobre el puente Chañares Oeste, el cual no presentaría daños estructurales, para poder dar transitabilidad en la zona afectada.

Según informaron desde Vialidad Nacional, el ministro de Obras Publicas de la Nación,Gabriel Katopodis y el administrador de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta se encuentran en permanente contacto con los equipos técnicos del Cuarto distrito,  y autoridades del Gobierno Provincial.

Los desvíos son en Zapata por la Ruta Provincial 88 desde donde se debe continuar por RP 86, para retomar la RN 40. Se solicitó a los usuarios respetar la señalización por parte de Gerdarmería  Nacional y la  Policía de Mendoza.

Las personas que viajan desde Tunuyán hacia Mendoza, deben hacerlo por el camino de Zapata hacia Los Cerrillos y Ugarteche.

Mientras que hacia San Rafael, la ruta habilitada es la Provincial Nº 153, que va desde Las Catitas hacia Monte Comán.

Fuente: Dirección Nacional de Vialidad.

Seguir leyendo

Temas relacionados: