Moda

Consejos para cuidar tu pelo con canas

Las canas son tendencia, pero hay que saber cómo cuidarlas. Varias actrices y hasta la reina Letizia de España y su suegra Sofía, las lucen con mucha elegancia

La tendencia que se instaló en el 2020 por la pandemia continuará esta primavera verano. Antes, ver un pelo con algunas canas era tema de burlas y discusiones, pero muchas actrices y mujeres de la realeza europea, se han animado a mostrar su pelo con canas e impusieron la moda.

Uno de los trucos para cuidar las canas es utilizar dos champúes diferentes para lavar el pelo para que no se acostumbre a un solo tipo. Utilizar un champú específico para canas porque contiene pigmentos de color azul, violeta o perlado, que sirven para que el pelo no se ponga amarillento y se mantenga brillante.

Hay que cuidar el pelo con canas del sol ya que es más sensible porque no tiene melamina, que es el pigmento natural que le da el color al pelo. Lo mejor es usar protector solar en el cuero cabelludo, principalmente en verano, cuando la radiación del sol es más fuerte. Además, e l pelo con canas se reseca más fácilmente y hay que utilizar aceites y mascarillas para hidratarlo.

Para lucir el pelo con canas, se puede combinar con los cortes de pelo que serán tendencia esta primavera-verano. Se usarán con looks sencillos y cortos, para peinarse poco, cortes estilo "shag" y bob.

Famosas que se animaron a las canas

La actriz, protagonista de la película "Tango feroz" y directora de teatro, Cecilia Dopazo también muestra sus canas y se ve reluciente. Contó que tiene canas desde los 16 años y tenía la obligación de taparlas, no podía no teñírselas , creía que quedaba feo, que se veía mal. "Con la pandemia no pude ir más a la peluquería y dejé de teñirme el pelo. Me pareció un nivel de libertad, me siento más libre, me relajé y me hizo tan bien.", Aseguró.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTQbGDEl3T5%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJfZCnYs7TaukPTWpT0anjiivi0a6VdEGZC1yxZA7cUGZCgyIQ7Oh7rRas6ES59OvK1Ln2PApsdWIb9596ZCG9dWTWIW0dDWZATUoswlcau3UWLYIXYSY55SogFKPiMLZAstTme5I4j05x8eWTs2TPzO9jkOqzPBgZDZD

La conductora y actriz argentina, Carla, Conte, decidió dejar su pelo con canas. "M e parecía un color hermoso, lo disfruté y estuvo buenísimo. Después volví a laburar una vez por semana, y tuve mis dudas, me teñí un poco frente el hasta que dije 'salgo así y que se note'" dijo la actriz. Contó que la mayoría de los comentarios que recibieron fueron positivos y que se siente libre de la presión de tener que taparse las canas.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCUF8_8Zhbbw%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJfZCnYs7TaukPTWpT0anjiivi0a6VdEGZC1yxZA7cUGZCgyIQ7Oh7rRas6ES59OvK1Ln2PApsdWIb9596ZCG9dWTWIW0dDWZATUoswlcau3UWLYIXYSY55SogFKPiMLZAstTme5I4j05x8eWTs2TPzO9jkOqzPBgZDZD

La gran actriz mexicana de 55 años, Salma Hayek , una de las estrellas de Hollywood y protagonista de "Frida", decidió mostrarse con canas en varias oportunidades . Luego, ha tenido que teñirlas para realizar algunas filmaciones.

Actriz Salma Kayek con canas.jpg
Salma Kayek mostr & oacute;  su pelo con canas y explotaron sus redes

Salma Kayek mostró su pelo con canas y explotaron sus redes

Otra gran modelo y actriz estadounidense, Andie MacDowell, se vio espléndida en el Festival de Cannes 2021 en julio pasado. "La edad en mi rostro, para mí, ya no coincidía con la que tengo. No es que esté tratando de ocultar algo ahora. Creo que aceptar mis canas es un acto de confianza y me da poder, y eso es lo que le decía a mis representantes. Es exactamente lo que tengo que hacer ahora ", aseguró MacDowell y agregó que se siente más poderosa que nunca.

Andie MacDowell en el Festival de Cine de Cannes.jpg
Andie MacDowell luce su pelo con canas en el Festival de Cine de Cannes

Andie MacDowell luce su pelo con canas en el Festival de Cine de Cannes

Jane Fonda, protagonista de la exitosa serie de Netflix "Grace and Frankie", es otra de las grandes actrices que se muestra al natural. Es defensora y activista medioambiental y ha decido no comprarse ropa y repetir su vestimenta en cada gala y evento público.

La actriz Jane Fonda con canas.jpg
Jane Fonda en los Globos de Oro 2021

Jane Fonda en los Globos de Oro 2021

Sofía, madre del rey Felipe VI y esposa de Juan Carlos I de España es una de las mujeres de la realeza europea que muestra su pelo con canas. A sus 82 años se muestra espléndida.

reina sofía, consorte de España con canas.jpg

Letizia, la reina consorte de España, siguió los pasos de su suegra y g eneró gran revuelo, pero ella impone esa tendencia y muchas aplauden su valentía.

Reina Letizia con canas.jpg

Temas relacionados:

Dejá tu comentario