Salarios

Confirman AUMENTO tras 86 días y el salario de estos TRABAJADORES quedará entre los 700 y 900 mil pesos

Un sector importante de trabajadores consiguió un nuevo aumento de sueldo luego del entendimiento con los empresarios tras varias semanas de tensión

Una gran cantidad de trabajadores que pertenecen a un sector importante de la economía argentina obtuvieron un nuevo aumento de sueldo después de 86 días de negociaciones con los empresarios y el mínimo de cada categoría quedarán entre los 700 y 900 mil pesos.

Confirman-AUMENTO-de-sueldo-tras-86-días-de-negociaciones-y-el-mínimo-de-estos-TRABAJADORES-será-de-770-mil-pesos-1.jpg

Confirman aumento y el salario de estos trabajadores quedará entre los 700 y 900 mil pesos

Los trabajadores afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) confirmaron el acuerdo de un nuevo aumento de sueldo alcanzado con la empresa Ledesma después de 86 días de negociaciones.

Según dio a conocer el gremio, el incremento salarial permitirá que los haberes queden comprendidos de la siguiente manera:

  • Los sueldos de de mayo, para cada categoría, oscilarán entre los 700 y 900 mil pesos
  • Los sueldos de junio y julio estarán comprendidos entre 720 y 990 mil pesos
  • También se acordó que para agosto y septiembre se ubiquen entre 770 mil y 1 millón 57 mil pesos

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo se cobra el nuevo AUMENTO de sueldo, del 18,13%, que lograron estos TRABAJADORES

Confirman-AUMENTO-de-sueldo-tras-86-días-de-negociaciones-y-el-mínimo-de-estos-TRABAJADORES-será-de-770-mil-pesos-2.jpg

El último ajuste se realizará en el período comprendido entre noviembre de 2024 y abril de 2025 y dejará a los básicos de la categoría 1 en 800 mil pesos, mientras que la más alta alcanzará 1 millón 100 mil pesos. Además, en mayo de 2025 se incorporarán las asignaciones no remunerativas.

Aumento de sueldo versus inflación

Conocida la inflación de mayo, que fue del 4,2%, la mayoría de los sindicatos ya tienen pensando continuar con las discusiones por aumento de sueldo para los trabajadores en los próximos meses. Es por esto que se programó una nueva revisión paritaria para el 5 de septiembre.

Por otra parte, en el entendimiento se estableció que el anticipo otorgado por la empresa será descontado en dos cuotas, mientras que los pagos retroactivos y reajustes correspondientes estarán disponibles a partir del 4 de julio.

Temas relacionados: