Sociedad | Verdulería | libros gratis | IFE

Con el IFE se pusieron una verdulería que presta libros gratis

Una pareja de jóvenes se pusieron una verdulería con el dinero del IFE pero le agregaron un raro servicio: el de prestar libros gratis

En tiempos de crisis económica, hay personas que aprovechan lo poco que tienen para obtener algo más y que perdure en el tiempo. Este fue el caso de dos jóvenes mendocinos que cobran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y se pusieron una verdulería en la que también ofrecen un servicio particular: prestan libros gratis.

Te puede interesar...

Nicolás Ojeda es uno de los dos jóvenes que pusieron el emprendimiento. Tiene 20 años y antes de la pandemia su vida era jugar al fútbol y hacer alguna que otra changa para sobrevivir. Con la pandemia todo se le complicó.

Con un único sueldo en su casa, que le corresponde al padre que es empleado municipal, Nicolás debió crear una alternativa para hacer rendir el IFE.

Las consecuencias de la pandemia

Nicolás en febrero se había ido a vivir con su novia a Neuquén. La idea era probar suerte. Con la pandemia decidieron volver a San Rafael y fue en ese momento que se les ocurrió el emprendimiento.

Igual que muchos otros que cobraban el IFE, pusieron una verdulería. Pero le agregaron un dato llamativo y que cayó muy bien entre los vecinos. Le agregaron una minibiblioteca para prestar los libros sin costo y con la promesa de que serán devueltos.

La idea surgió por la suegra de Nicolás que es docente. La idea era que la gente al comprar verdulería, se lleve un libro, y si quiere, que deje otro para que las demás personas lean.

“Para la gente es medio raro porque no está acostumbrada a ver libros en lugares así, por lo que llegan y nos preguntan a mí o a mi novia si están para vender y les decimos que no, que son para que se los lleven, los lean y los devuelvan o que si tienen otro, que lo dejen y se queden con el que llevaron, y se quedan asombrados”, manifestó al diario San Rafael.

Con la verdulería y librería en pandemia, la idea de los jóvenes es mantenerlo cuando esta termine y agrandarlo.

“Además, si se puede conseguir otro trabajo y tener otra entrada, sería mucho mejor”, manifestó.