Diario Uno > Sociedad > Compras

Compras de Navidad: los descuentos y promociones de los bancos

Los bancos buscan incentivar las compras de Navidad con importantes descuentos y promociones luego de un año en el que el consumo cayó a niveles históricos

Tras un año en el que el consumo sufrió una fuerte retracción, en las vísperas de las fiestas de fin de año los bancos salieron con una importante campaña de promociones, ofertas y descuentos para intentar modificar esa tendencia e incentivar las compras antes de Navidad.

Según el informe publicado por el Indec en noviembre (que analiza datos de septiembre), las ventas totales en los centros de compras cayeron el 81,4%, respecto al mismo mes del 2019. En tanto, las compras que se produjeron en la previa de cada una de las festividades no cumplieron con las expectativas del comercio.

Te puede interesar...

Luego la celebración del Día del Padre, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dijo que las ventas sufrieron un descenso del 44,2% y lo consideraron como un "derrumbe sin precedentes". Siquiera el Día de la Madre, uno de los de mayor consumo, logró revertir este panorama y el retroceso con respecto al 2019 fue del 27,15%.

La situación es por demás compleja, sobre todo si se tiene en cuenta que el poder adquisitivo de asalariados y no asalariados se ha visto notablemente disminuido durante estos ocho meses.

Es por eso que los bancos lanzaron una importante campaña con promociones, descuentos y cuotas sin interés con los ojos puestos en las compras de fin de año.

Banco Nación

  • 30% de descuento para compras realizadas entre el 18 y el 24 de diciembre con tarjetas de débito o crédito Nativa Mastercard o Visa. Tope de reintegro de $1.500 por transacción.
  • 40% de descuentos para compras realizadas entre el 18 y el 24 de diciembre realizadas a través de pago con código QR en comercios adheridos. Tope de $2.000 de reintegro por persona.

Banco Supervielle

Entre el 10% y el 40% de descuento para compras realizadas entre el 18 y el 23 de diciembre con tarjetas de crédito en shopping y patios de compras de Mendoza. Tope de reintegro de $3.000 por transacción o hasta tres cuotas sin interés.

Banco Santander

Tarjeta Women Mastercard: 35% de ahorro y hasta 3 cuotas sin interés en moda, calzado, decohogar, muebles, colchones, bazar, blanco, niños de Falabella y Mendoza Plaza Shopping. Tope de reintegro: $2.500.

Banco San Juan

  • 20% de ahorro y 6 cuotas sin interés pagando con tarjeta de crédito. Tope de reintegro de $800.
  • 25% de ahorro tarjetas Platinum, Black o Signature. Tope de reintegro de $1.500.

Banco Galicia

25% de descuento y hasta 3 cuotas sin interés. Tope de reintegro de $2.000.

Banco Macro

20% de descuento y hasta 6 cuotas sin interés para compras realizadas entre el 18 y 19 de diciembre con trajetas American Express Gold, American Express Internacional, American Express Platinum, Mastercard Gold, Mastercard Internacional, Mastercard Platinum, Visa Gold, Visa Internacional, Visa Platinum de banco Macro. Tope de reintegro de $2.000.

Banco ICBC

Hasta 40% de descuento para compras realizadas entre el 21 y 22 de diciembre en shoppings y patios de compras de Mendoza. Tope de reintegro de $3.000.

Banco Comafi

  • 18, 19 y 20 de diciembre: 30% de descuento y hasta 3 cuotas sin interés en jugueterías adheridas. Con tarjetas de débito y crédito Visa y Mastercard. Tope total promoción $2500.
  • 21 y 22 de diciembre: 30% descuento y hasta 3 cuotas sin interés en shoppings adheridos. Con tarjetas de débito y crédito Visa y Mastercard. Tope de reintegro total promoción $2500.

Banco HSBC

19 y 20 de diciembre: 30% de descuento en jugueterías para compras con tarjeta de débito. Con un tope máximo de $500.