¿Cómo usar el bicarbonato de sodio para que el árbol de Jade estalle de flores?
Lo que debes hacer es mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio en medio litro de agua y agregar un poco de jabón neutro. Luego debes aplicar la mezcla cada 7 a 10 días para mantener a raya a insectos como pulgones y ácaros de tu árbol de Jade.
Te aconsejamos aplicar esta preparación en el árbol de Jade durante la tarde, para evitar que las hojas de esta planta se quemen con el sol, ya que el bicarbonato podría intensificar la luz.
El bicarbonato de sodio puede aplicarse de dos formas: como solución foliar y como tratamiento del suelo. La solución foliar se prepara mezclando una cucharada de bicarbonato en un litro de agua. Rocía las hojas afectadas y evita que les dé el sol.
En cuanto al método de tratamiento de sodio, debes esparcir una pequeña cantidad alrededor de la base del árbol de Jade para ajustar el pH del suelo. Esto puede ser clave para mejorar la salud general de la planta, ya que permitirá que se absorban mejor los nutrientes del suelo y, en consecuencia, florezcan con mayor abundancia.
►TE PUEDE INTERESAR: Cómo crear una versión bonsái del árbol de Jade
Debes saber que la aplicación del bicarbonato de sodio debe realizarse de a poco, para ver cómo reacciona la planta.