Cómo saber si estás o no en el padrón de la tarjeta alimentaria o si ya te dieron el alta en el Potenciar Trabajo. El ministerio de Desarrollo Social lanzó "datos abiertos", una página oficial o app en la que podrás ver de manera eficaz si te corresponde cobrar los $6.000 o $9.000 del programa de Argentina contra el Hambre o los $10.800 del Potenciar. Qué otros beneficios da ANSES.

Beneficiarios de ANSES pueden acceder a la Tarjeta Alimentaria que, por ahora, es para quienes cobran la AUH y la AUE. Desde el ministerio de Desarrollo Social confirmaron que se ampliará el universo de titulares y se ampliará también a personas con discapacidad hasta 18 años.

Como el padrón de la Tarjeta Alimentaria se actualiza cada tanto, es probable que te corresponda el beneficio pero aún no lo cobres o que lo vayas a dejar de cobrar porque dejaste de cumplir alguno de los requisitos que son:

  • Ser madre o madre AUH por hijo menor de 6 años inclusive
  • Ser embarazada que cobra AUE con más de tres meses de gestación.
  • Ser AUH por discapacidad.

El monto de $6.000 o $9.000 dependerá si tenés dos o más hijos dentros de los parámetros establecidos dado que la Tarjeta Alimentaria se acredita por familia y no por niño.

nuevo padron tarjeta alimentaria anses.jpg
El ministerio de Desarrollo Social lanzó datos abiertos, una manera fácil de acceder al padrón de la Tarjeta Alimentaria o del Potenciar Trabajo

El ministerio de Desarrollo Social lanzó datos abiertos, una manera fácil de acceder al padrón de la Tarjeta Alimentaria o del Potenciar Trabajo

Por otra parte, diferentes organizaciones sociales y barriales, municipios y provincias y el ministerio de Desarrollo Social anotaron a miles de candidatos para el Potenciar Trabajo. El objetivo del Gobierno es alcanzar los 300.000 beneficiarios.

El programa consiste en aplicar a algún desarrollo productivo, económico, social o educativo y por una jornada laboral o de estudio de 4 horas pagar la suma equivalente a la mitad de un salario mínimo, vital y móvil. Dado que hoy es de $21.600, el Potenciar Trabajo está en $10.800 mensual.

Para saber si tenés el alta y empezarás a cobrar el monto estipulado podés acceder al nuevo padrón del Potenciar Trabajo provisto en "datos abierto".

Cómo ingresar al padrón del ministerio de Desarrollo Social

En la búsqueda se consigna el programa por el que se desea consultar: Tarjeta Alimentar o Potenciar Trabajo.

En el resultado de la misma se presentará el listado completo en el que se puede buscar por nombre, DNI o demás datos personales.

Inscripción al Potenciar Trabajo

Para anotarse para el programa es conveniente enviar un mail a economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar o llamar al Ministerio de Desarrollo Social 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60.

Te puede interesar: Cambio y aumento en el Potenciar Trabajo

Progresar Trabajo ANSES: cómo inscribirse para cobrar $3600

Por otra parte, la ANSES mantiene abierta la inscripción del nuevo Progresar Trabajo. El mismo consiste en el pago de una suma mensual de $3.600 por el tiempo en el que dure la formación profesional que realice una persona a través de un curso avalado por el Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica.

Se puede encontrar el catálogo de cursos vigentes, que se actualiza periódicamente, en la página del INET, entrando a Nivel, opción "Formación Profesional".

Se pueden anotar:

  • Jóvenes entre 18 y 24 años cumplidos.
  • Personas con hijos menores de 18 años, hasta los 35 años.
  • Personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas, sin límite de edad.

La inscripción en online. Para ello deberás registrarte con un nombre de usuario y una contraseña y seguir las indicaciones que te da la página oficial. También se puede hacer a través de la App Progresar +.

Una vez que esté aprobada tu inscripción, en la web de la ANSES podrás chequear cuándo cobrás.

Seguir leyendo